Tecnica secretarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) TÉCNICA: son las formas, los procedimientos para realizar alguna actividad donde se relacione con conocimiento, y uso a sus recursos.

b) SECRETARIA: la secretaria es la persona que elabora, que asiste a su jefe y controla y ejecuta las tares y responsabilidades delegadas por el jefe.
La secretaria ocupa una posesión de confianza y de enormes responsabilidad debido a su conexión con elaparato directriz y el mecanismo íntimo en la institución que elabora.

Así mismo la secretaria siempre tiene que atender los asuntos de diversas índoles.

 Asunto reservado
 Asunto confidencial
 Asuntos urgentes
 Labores secretariales
 Entrega de materiales
 Atención al público:

 Interno
 Externo
Estas situaciones exigen de la secretaria máxima eficiencia a sicomo la más sincera y profunda identificación en su centro de labores.

2. CUALIDADES QUE DEBE REUNIR LA SECRETARIA

Las cualidades más importantes que debe reunir una secretaria son las siguientes:

1. BUENA SALUD: la secretaria siempre debe conservar una salud física y mental ya que ellos permitirán realizar con normalidad sus actividades.

2.MI PRESION: una secretaria debe ser muy prudente al obrar y al hablar, cuando se trata de asuntos relativos al trabajo con discreción ser confidente con su jefe y guardar absoluta reserva.

3. LENGUAJE APROPIADO: La secretaria debe preocupar por cultivar una voz agradable, una dicción simple clara una adecuada expresividad y un vocabulario amplio.

4. APARIENCIA AGRADABLE: Una aparienciaagradable se logra manteniendo una buena postura cuando se camina o estas sentada, vistiendo, formalmente con ropa apropiada ser ordenada en su aspecto personal, limpieza.

5. LEALTAD: La lealtad debe ser natural y espontanea, el sentido de lealtad equivale a fidelidad. Una secretaria es leal cuando defiende a su institución y a su jefe, críticas o malos comentarios.

6. CORTESIA: La secretariadebe tratar con respeto amabilidad y consideración a todas las personas, hacia las personas más negativa debe ser recibida con agrado es decir con amabilidad y respeto.

7. TACTO: La secretaria la suficiente dosis de tino sutileza y prudencia en el desempeño de su labor diario.

 Tino: Hábito o facilidad de acertar a tientas con lo que se busca, Moderación, prudencia en una acción.

Sutileza: Cualidad de sutil.
Dicho o concepto excesivamente agudo y falto de verdad, profundidad o exactitud.

 Prudencia: es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela.

8. AUTO CONTROL: La secretaria debe ser una persona tranquila serena, capaz de mantenerse ecuánime ante unas situaciones difíciles o momentos cruciales.

 Ecuánime: Es un adjetivo que permite nombrar aquel quetiene ecuanimidad. Este término, por su parte, hace referencia a la imparcialidad de juicio y a la igualdad y constancia de ánimo.

9. BUENA VOLUNTAD: Toda organización requiere en algunas oportunidades de un esfuerzo adicional de sus colaboradores, para ello la secretaria debe tener la voluntad de ofrecer sus servicios cuando se lo requieran y calidad.

10. SIMPATIA: Es el carácter de unapersona que hace agradable, atractiva a los demás y es la opinión de una buena secretaria que va a demostrar a ser eficiente con su responsabilidad, por su preparación y por la confianza que ha inspirado su negocio.

11. COOPERACION: El trabajo administrativo constantemente requiere de trabajo en equipo, por lo tanto la secretaria debe ser capaz de trabajar y de cooperar con los demás compañeros detrabajo.

12. PUNTUALIDAD: Ten en cuenta que la puntualidad es una manifestación de seriedad y formalidad. No solamente para llegar al trabajo sino también a la hora de entregar un trabajo como en el cumplimiento de los horarios y/o calendarios asignados a cada tarea.

13. DISCRECIÓN: Es vital para toda secretaria, puesto que ocupa un cargo de confianza y tiene acceso a material considerado...
tracking img