“TECNICA SLP (SYSTEMATIC LAY-OUT PLANNING)

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Sistematic layout planning o planeación sistemática de la distribución en planta.
El SLP fue desarrollado por Richard Muther y es un procedimiento relativamente simple para lasolución de problemas de distribución de planta.
Esta método establece una serie de fases y técnicas que permiten identificar, valorar y visualizar todos los elementos involucrados en laimplantación y las relaciones existentes entre ellos.
Este método fue desarrollado para preparar y sistematizar los proyectos de distribución.
Esta técnica, incluyendo el métodosimplificado, puede aplicarse a oficinas, laboratorios, áreas de servicio, almacén u operaciones manufactureras y es igualmente aplicable a mayores o menores readaptaciones que existan, nuevosedificios o en el nuevo sitio de planta planeado.
1.- LOCALIZACIÓN
Aquí debe decidirse donde va a estar el área que va a ser organizada, este no es necesariamente un problema de nuevofísico. Muy comúnmente es uno de los determinados, si la nueva organización o reorganización es en el mismo lugar que está ahora, en un área de almacenamiento actual que puede estar hechagratis para el propósito, en un edificio recientemente adquirido o en un tipo similar de un área potencialmente disponible.
2.- PLANEA LA ORGANIZACIÓN GENERAL COMPLETA
Esta estableceel patrón o patrones básicos de flujo para el área de que va a ser organizada. Esto también indica el tamaño, relación y configuración de cada actividad mayor, departamento o área.3.- PREPARACIÓN EN DETALLE DEL PLAN DE ORGANIZACION
Incluye planear donde va a ser localizada cada pieza de maquinaria o equipo.
4.- LA INSTALACIÓN
Esto envuelve ambas partes, planearla instalación y hacer físicamente los movimientos necesarios. Indica los detalles de la distribución y se realizan los ajustes necesarios conforme se van colocando los equipos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lay out
  • Lay Out
  • LAY OUT
  • lay out
  • lay out
  • Lay out
  • systematic layout planning
  • Lay out de Tienda de Abarrotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS