tecnica tecnologia

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Que son los Motores de búsqueda
Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias de Usenet, imágenes, vídeo, archivos, etc. introduciendo palabras clave. Algunos sitios web ofrecen un motor de búsqueda como la principal característica, por ejemplo Google, Bing y Ask.com y los servicios en línea se refieren amenudo como los motores de búsqueda.
Un motor de búsqueda es una pieza de software que permite encontrar y visitar los sitios relacionados con una palabra clave o keywor introducida al sistema por el mismo usuario. También se los denomina buscadores .Básicamente, están compuestos por bases de datos gigantescas que contienen información sobre el contenido de los sitios que integran la web
Quétipos de motores hay?
Según como trabajen encontraremos:
1. Buscadores propiamente dichos o spiders
2. Directorios Índices, Catálogos
3. Sistemas Mixtos (directorio y motor de búsqueda)
4. Metabuscadores
5. Multibuscadores
6. Buscadores de portal
1. Buscadores propiamente dichos o spiders: La mayoría de los grandes buscadores internacionales que todos usamos y conocemos entran dentro deesta denominación. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. Las arañas recorren páginas y recopilan información sobre su contenido, y las presentan clasificadas por orden de relevancia. Por ejemplo, si buscamos una palabra, [traducción], los resultados de la búsqueda nos mostrarán las páginas que contengan esta palabra en alguna parte del texto. En algunos casos registran todas las páginasdel sitio, y en otros, sólo algunas. Además, las arañas van recopilando las actualizaciones, cuya periodicidad depende del motor en cuestión. Por este motivo, puede suceder que algunos sitios no aparezcan actualizados. El orden de relevancia, es decir, el orden en que se muestran los resultados de la consulta, está determinado por diversos factores que dependen de cada buscador. Pueden existirdistintos parámetros, pero existen muchísimas estrategias, que las distintas empresas elaboran para lograr los primeros puestos.
2. Los Directorios
Son motores buscadores totalmente distintos a las arañas. Son listas de recursos organizados por categorías temáticas que se estructuran jerárquicamente en un árbol de materias que permite visualizar los contenidos desde los más generales, en las ramassuperiores, a los más específicos, en las ramas inferiores. Más que buscar información sobre contenidos de la página, los resultados serán referencias a los contenidos y a la temática de la Web. Es decir, si buscamos "traducción", aparecerán los sitios que de una forma u otra estén relacionados con la temática de la traducción. Su tecnología es muy barata y sencilla. Pero el costo de operación esrelativamente alto, ya que dependen de la operación manual. La clasificación y categorización requieren una intervención humana y en muchos casos, debido a la heterogeneidad de los temas tratados, algunas páginas presentan problemas de categorización ya que los índices suelen mantener su base de datos de forma manual.
3. Los sistemas mixtos Buscador - Directorio
Son una mezcla entre buscadores ydirectorio. Además de tener características de buscadores, presentan las páginas registradas clasificadas en catálogos según su contenido: Informática, cultura, sociedad, que a su vez se dividen en subsecciones. Hoy en día los grandes buscadores, van en esa dirección.
Ejemplos: Excite, Voila, Infoseek
En la actualidad, todos los motores tienden hacia estos sistemas mixtos
4. Metabuscadores
Enrealidad, los metabuscadores hacen sus búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página y presentan sus propios resultados. Los metabuscadores permiten buscar en varios buscadores al mismo tiempo. No almacenan las descripciones de páginas en sus bases de datos, sino que contienen los registros de los motores de búsqueda y la información sobre ellos, adecuando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICA Y TECNOLOGIA
  • La técnica y la tecnología
  • Tecnica y tecnologia
  • tecnico en tecnologia
  • Tecnica y tecnologia
  • Tecnica y tecnologia
  • tecnologia y tecnica
  • tecnología y tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS