Tecnica tributaria

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
ANALISIS
IMPORTACIONES CRECIERONS EN MAYO POR SEXTO MES CONSECUTIVO
EXPORTACIONES EN EL INTERIOR CRECEN EN 58%
Las importaciones ascendieron en un 43% respecto al similar mes del 2009, esteincremento se debe al aumento de las adquisiciones en Bienes de capital y materiales de construcción como equipos de transporte; máquinas y aparatos uso domésticos e importaciones de combustibles,lubricantes y productos conexos.
El Perú es un país importador, aunque nuestras exportaciones superen a las importaciones hay que resaltar que más del 60% de estas son exportaciones de bienes primarios o deextracción.
Estos índices nos muestras las ventajas del aumento de la importaciones que son el pago tributario por el ingreso de estos productos, y las desventajas que a raíz del a compra de materiaprima ha ascendido siendo el material nacional desplazado por este tipo de adquisiciones.
En similar situación las exportaciones han tenido un incremento de un 58% debido al aumento de lasprincipales regiones exportadoras como Ancash y Arequipa siendo sus principales productos de exportación cobre, zinc, oro, plomo y molibdeno. En consecuencia el incremento del precio internacional de losminerales impulsaron de gran manera la exportación de dichos productos.
En la actualidad las exportaciones peruanas tienen un peso muy importante en la actividad económica del país, el mismo que esdemostrado por las evidencias de los países desarrollados y las experiencias de los "países exitosos" que han logrado su crecimiento y desarrollo económico gracias al crecimiento de las exportaciones. Perose deben implementar políticas económicas que incluyan medidas respecto al incremento del contrabando y defraudación de rentas de aduana por la mala aplicación de los mecanismos de devolución de lostributos indirectos a los exportadores; pérdida de competitividad de los precios de exportación por los sobre costos tributarios, financieros, laborales, etc.

EXPORTACIONES TEXTILES MEJORAN CON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Tributario
  • ESTRATEGIAS TÉCNICAS PARA EVITAR LA EVASIÓN TRIBUTARIA EN EL PERÚ
  • tecnica superior en administracion tributaria
  • técnico en administración publica y tributaria
  • TECNICO SUPERIOR ADMINISTRACION TRIBUTARIA
  • Tecnicas y procedimiento de la auditoria tributaria
  • Tratamiento tecnico y tributarios de los viaticos
  • Regimen tributario de asesorias tecnica, profesional y académica de la universidad de atacama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS