tecnica universitaria

Páginas: 19 (4645 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
ACEITE DE PALMA REFINADO RBD   

Descripción
Se obtiene del mesocarpio de la fruta de la palma de aceite, Elaeis guineensis Jacq. y sus variedades, por proceso de extracción mecánica o por solventes, el cual es sometido a un proceso de refinación física o química que le elimina el contenido de ácidos grasos, color y humedad e impurezas.

Uso sugerido
El aceite de palma RBD se utiliza enla industria de aceites y grasas comestibles, especialmente en la formulación de aceites líquidos, margarinas y grasas especiales para panadería. Gracias a su relación de ácidos grasos, del aceite se obtiene dos fracciones: estearina y oleína, las cuales tienen un amplio rango de usos a nivel industrial. Es así como, el aceite de palma refinado puede ser considerado como una materia prima versátil,estable y de gran valor nutricional.

Refinamiento del aceite de palma
El aceite de palma crudo es sometido a un proceso de refinamiento para la obtención del aceite de palma refinado que se utilizará en alimentación humana. En este proceso de refinamiento el primer objetivo es reducir la acidez del aceite para lo cual es sometido a un proceso de destilación física para la extracción de losácidos grasos libres. Estos ácidos grasos destilados conocidos como PFAD suponen un 3%Además de los PFAD se obtienen otras fracciones como consecuencia de la destilación del aceite como las oleínas que son destinadas a consumo de la producción total de aceite y van a ser empleados para alimentación animal. Además de los PFAD se obtienen otras fracciones como consecuencia de la destilación del aceitecomo las oleínas que son destinadas a consumo humano por su elevado precio en el mercado y las estearinas, fracción más saturada empleada para la fabricación de margarinas, aunque también es empleada para alimentación animal. Los PFAD tienen una gran importancia en la alimentación de rumiantes y son la base para suplementos energéticos como son las grasas hidrogenadas y los jabones cálcicosconocidos como grasas by pass o grasas protegidas. Además los destilados de palma cuentan con una calidad constante durante todo el año. Tras la destilación y un primer análisis de calidad en origen, los PFAD son transportados por barco hasta los principales puertos españoles, siendo Tarragona y Barcelona la principal entrada en España. Una vez en puerto y previo al desembarco el producto importado esanalizado de nuevo para evaluar la calidad del producto y comprobar que cumple con los límites legales establecidos por la Unión Europea para sustancias indeseables como las dioxinas. Por tanto tenemos la seguridad que toda materia prima que entra en España ha superado los análisis pertinentes para su empleo en alimentación animal. Con el visto bueno de las autoridades portuarias el producto estransportado hasta las plantas de transformación.

Procese la Descripción 
Por refinar el aceite, hay tres procesos básicos en la refinería. Primero el proceso está neutralizando el aceite en el neutralizer quitar los Ácidos Grasos Libres (FFA) agregando el refresco cáustico. El aceite es el upto acalorado aproximadamente 60°C por el thermic los rollos fluidos. El aceite es revuelto por elagitador. Entonces acción de jabón formada la deuda a la reacción química se permite establecer al fondo del neutralizer. De allí, se saca en la cacerola de jabón.    
   
El aceite neutralizado es arrastrado en el segundo vaso llamado graderío dónde el colour de aceite está alejado blanqueando el proceso con la ayuda de químicos como el carbon black y bleaching earth. El aceite es el upto 110°Cacalorado a través del thermic los rollos fluidos. Revolver también es continuado. Blanqueando el proceso se hace en el vacío.  
   
Entonces, el aceite blanqueado va a la prensa del filtro dónde los químicos están separados del aceite y limpian el aceite blanqueado y filtró se atrae al deodourizer. El aceite está acalorado sobre 110°C a través del thermic los rollos fluidos en el deodourizer, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Universitaria
  • tecnico universitario
  • TECNICO UNIVERSITARIO
  • Tecnico Universitario
  • tecnico universitario
  • tecnicas universitarias
  • Tecnico Universitarios
  • Técnico Universitario Jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS