Tecnica uve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Diferencia entre trabajo colaborativo y cooperativo
Según Manuel Antonio Unigarro, las personas trabajan Colaborativamente cuando cada uno de los integrantes de un grupo se encarga deefectuar una tarea específica y por último, se articulan todos los esfuerzos en un proyecto o presentación final. Por otra parte, se dice que un trabajo es Cooperativo cuando todos los integrantes delgrupo realizan en común todas las tareas requeridas.

Stella Vosniadou afirma que establecer “una atmósfera fértil para la colaboración y la cooperación es una parte esencial del aprendizaje”. Lostrabajos en grupo cumplen con el postulado anterior puesto que por una parte mantienen a los estudiantes enfocados o concentrados en su actividad académica y por la otra les exigen mayor esfuerzo paramejorar la calidad de sus tareas ya que estas harán parte del trabajo conjunto con otras personas.

Afirmación del conocimiento: El trabajo cooperativo requiere de una división de tareas entre loscomponentes del grupo y el trabajo cooperativo es trabajar conjuntamente para concretar distributivamente una meta.
Equipos eficaces:
En los Equipos Eficaces cada miembro desde el papel asignado utilizasus aptitudes para conseguir el mejor resultado. Éste es el principio de la sinergia: el todo es más grande que la suma de las partes. Sin embargo, aunque el trabajo en equipo es muy eficaz, esimportante reconocer que, con frecuencia, las personas son influenciadas por la actitud y la gestión de otros miembros del equipo, de otros equipos, de líderes o de los directivos y que si la influencia espositiva la persona tiende a ser productiva, y si la influencia es negativa los efectos siempre afectan los resultados.
Así mantener el balance óptimo del Equipo, requiere un energía consciente ycontinuada de todos los miembros.
Los líderes de equipos en teoría saben que los grupos se convierten en equipos cuando el propósito común es comprendido por todos los miembros.
Metodología: Es...
tracking img