Tecnica vocal

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Técnica Vocal
La técnica vocal es aquel conjunto de procedimientos que permiten alcanzar el máximo rendimiento y belleza de la voz, preservando al mismo tiempo la salud de la misma.

La técnicavocal comprende:
a) la educación vocal
b) la gimnasia vocal
Entendiéndose a la primera como el conocimiento delos elementos que hacen a la técnica, y a la segunda como el modo de dominar y aumentar el rendimiento de los mismos.

Uso de la técnica vocal

La técnica vocal se usa para obtener una vozeficiente es decir, voz que con bajo volumen y poco esfuerzo, sea capaz de proyectarse a la distancia requerida, haciendo audible el mensaje con plena claridad, sin lastimarte las cuerdas vocales.¿Cómo funciona la técnica vocal?

Nuestro cerebro codifica una serie de informaciones que estructuradas nos permitirán emitir un mensaje, basándose en la integridad neurosensorial de todas las estructurasque coordinadas y en forma automatizada participan en el acto de hablar.

El aire que ha ingresado por la nariz a la zona costoabdominal recibe el apoyo del diafragma para ser impulsado hacia lalaringe, lugar donde las cuerdas vocales se han contactado para vibrar.

A este nivel el aire es sonorizado, convirtiéndose en un sonido puro, que sigue su recorrido ascendente pasando por lascavidades de resonancia, las que le darán características particulares. Por último, la columna de aire sonorizado llega al pabellón bucofaríngeo donde los órganos articulatorios producen la articulación delsonido que lo transforma en fonemas, los cuales coarticulados formarán palabras y éstas frases.

Junto a lo descrito anteriormente, la adecuada relajación (tanto del cuello como de la mandíbula),nos permitirá la proyección del sonido hacia la zona anterior del paladar, "Zona de Mauran", provocando una vibración cuya sensación será utilizada para el autocontrol de la técnica vocal correcta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica vocal
  • Tecnica Vocal
  • Tecnica vocal
  • tecnica vocal
  • Tecnica vocal
  • tecnica vocal
  • Técnica vocal
  • Tecnica vocal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS