Tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUNFERENCIA: es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de otro, fijo llamado centro, esta distancia se denomina como radio y solo poseelongitud.

ANGULO: son las partes del plano comprendidas entre dos semirrectas que tienen el mismo origen. Suele medirse en unidades tales como el radian, elgrado sexagesimal o el grado centesimal.

PRODUCTOS NOTABLES: es el nombre que reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultadopuede ser escrito por simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. Su aplicación simplifica y sistematiza laresolución de muchas multiplicaciones habituales.

Cada producto notable corresponde a una formula se factorización por ejemplo la factorización de una diferencia decuadrados perfectos y es un producto de dos binomios, conjugados y recíprocamente.

ANGULO OBTUSO: en geometría un ángulo obtuso es un ángulo que mide menosde 90o, su abertura medida en otros sistemas es más o menos de π/2 rad y más de 90o sexagesimales o más de 100o centesimales.

ANGULO AGUDO: en geometría elángulo agudo es un ángulo que mide menos de 90o, su abertura medida en otros sistemas equivale a menos de π/2 rad, y menos de 100o centesimales.

VÉRTICE: unvértice o nudo es la unidad fundamental de la que están formados los grados.

DIÁMETRO: de una circunferencia es el segmento que pasa por el centro, y susextremos son puntos de ella. Es la máxima cuerda que se encuentra dentro de una circunferencia o en un círculo.

LUIS GUSTAVO PEÑA GONZALEZ

3O GRUPO B
tracking img