Tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3241 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las imágenes propuestas en el área restringida.

GUESS? Imagen publicitaria

Lectura denotativa

Es una publicidad diseñada exclusivamente para Internet. La página ha sido configurada estableciendo dos sectores que focalizan nuestra atención, de izquierda a derecha correspondiente al sistema de lectura occidental. En la parte superior e inferior, se encuentra una barra detareas con links para navegantes, con requerimientos más específicos (ropa para damas, hombres, etc.)

En la parte izquierda de la página, en plano americano, se observa la imagen de una mujer que está posando casi de espaldas, su cabeza está mirando hacia el espectador, viste un bikini fucsia y un short plateado. Es una imagen dinámica, sugiere que la acción siguiente es sacarse el short.

A laderecha se encuentra inserto texto en inglés con links en fucsia y fotografías de los distintos modelos de ropa que se pueden adquirir desde el sitio.

Si bien esta marca diseña ropa para mujeres, hombres y niños, la publicidad está hecha con la imagen de una mujer delgada, con un rostro fresco, natural, con un maquillaje suave (juvenil). Su mirada es desafiante y provocadora.

El fondo de lapublicidad es de color blanco, los colores de los textos varían entre el azul, celeste y fucsia, la combinación de estos colores en el fondo blanco da a la página un toque vivaz, el color que más resalta es el fucsia y no es en vano que sean los links que lleven a detallar más sobre la colección de GUESS? o a la compra de su indumentaria.

Lectura connotativa

Son páginas en inglés. Idioma quepredomina en Internet. Aunque las fotografías muestran como son los diseños de las ropas, es necesario conocer el idioma para saber más sobre los productos que ofertan, los concursos, premios, y promociones que brinda el sitio.

El modelo de mujer (fetichizado) que aparece es el más difundido por los Medios de Comunicación y legitimado a nivel global, y en esta era light no es casual que elicono sea el de una mujer muy delgada.

Su mirada, desafiante y provocadora, parece estar invitando a quien la contempla, a seguirla mientras continúa sacándose las prendas.

El desafío puede ser entendido como liberación y el ponerse estas prendas, implica aceptarlo y animarse.

Es una Imagen monosémica, simple, está formada por elementos repetidos (Redundante), es una imagen a la queestamos ya acostumbrados ver.

El hecho de que aparezca esta publicidad en Internet marca una tendencia de sus posibles usuarios, con un determinado nivel socio-económico (clase media) y que además debe poseer tarjeta de crédito internacional para poder realizar la compra deseada. Su target es el grupo juvenil femenino. El que se agregue un apartado dedicado a ropa para niños lleva a deducir quetambién se tiene como destinatario a madres jóvenes.

Otro factor a tener en cuenta en este contexto es que el consumir determinada marca de ropa, es para los jóvenes un elemento de integración o exclusión , el no tenerla implica en muchos casos estar fuera.

Al ingresar en esta página para navegarla, se encontraron modificaciones, pero no sustanciales con respecto a la estructura del diseñode la página.

El que aparezca esta página promocionando ropa para tiempo cálido (temporada primavera –verano) en ésta época del año , nos indica que al público al cual se dirige corresponde al hemisferio norte.

PUNTO BLANCO. Imagen publicitaria

Lectura denotativa

Nos encontramos ante una publicidad dividida por una línea vertical en dos partes, la parte izquierda tiene fondo negro yla derecha fondo blanco, el hecho de que en la parte derecha aparezca una barra de títulos azul, nos da la sensación de una ventana superpuesta activa, lo que lleva sutilmente a que se la mire primero. El plano americano de la imagen (fotografía en blanco y negro) permite visualizar un hombre joven, musculoso, que nos sugiere su vinculación con el deporte. Su rostro no puede ser visto por la...
tracking img