tecnica

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
The Gap: Creación de una nueva estrategia de comercialización

1. ¿Qué influencias sociales en el comportamiento del consumidor podrían tener efecto sobre la estrategia comercial futura de gap?

Según lo leído Gap, se encamina mucho mejor en los últimos años, debido a la estrategia de segmentación para cada una de sus cadenas que hasta ahora ha aplicado y cabe relucir que la influenciasocial del comportamiento del consumidor están y van a seguir teniendo un efecto POSITIVO, debido a que han sabido por cadenas manejar de manera correcta las necesidades de sus clientes. Otra cosa importante que han llevado a cabo en los últimos años es mantener su estilo, manteniendo su posicionamiento en el mercado y cuando han querido cambiar su mira lo han hecho añadiendo otras cadenas las cual lesha permitido colocarse en otros segmentos de mercado.

2. ¿Cómo segmentaria usted los mercados de Gap, Banana Repúblic, Old Navy y la nueva cadena que todavía no tiene nombre?

Para Banana Republic: Seria para personas de muy buenos ingresos económicos que quieren llevar un estilo más cómodo, pero sin salirse de clase y elegancia.
Gap : Lo segmentaria con un público joven influenciado a locómodo, sencillo y a la moda, tirando un poco al estilo aventurero.Old Navy: Lo segmentaria para un público que le gusta lo extremo, pero con estilo, dirigido a un público entre los 18 y 35 años y con buenos recursos económicos.

3. ¿Es posible definir 4 mercados objetivo distintos para estas cadenas?

Claro que SI, Inclusive cada una de las tiendas que está unida a Gap Inc. Están dirigidas asegmentos de mercado diferentes.

4. ¿Como identificaría mercados meta mal atendidos y posiciones no cubiertas que Gap podría considerar?

* Yo pienso que los jóvenes son un mercado meta que ellos no han sabido manejar muy bien, porque son muy “volátiles” ósea cambiantes, yo diría que ellos podrían incorporar mejores estrategias para explotar este mercado, debido a que ellos en el mañana seránlas personas maduras que tal vez no los prefieran como marca debido a su poca atención en el presente.
* Y otro seria lo de su expansión a nivel internacional, que según lo leído representa un 12% de las ventas netas que tuvieron. Esto es muy importante porque todavía les queda mucho por abarcar y tienen que tener cuidado de que su mercado (EEUU) no quede explotado y entonces se vean estancados enel mismo, por mal que les haya ido en el pasado el mercado internacional es muy importante, ya que te abre otras puertas y mercados.


Informe de Marketing Estratégico
GAP
[pic]
Resumen Ejecutivo



La Compañía

Datos Generales
GAP es una empresa minorista especializada en ropa de vestir, accesorios y productos de cuidado para hombres, mujeres, niños y bebés. Con más de 134.000empleados y cerca de 3.100 tiendas y 175 tiendas de franquicias, donde la presencia de la empresa se puede percibir, ver y vestir en la mayoría de los países. Para observar más acerca de los diseños de los productos de GAP, éstos pueden ser vistos en www.gap.com
Los dueños y fundadores de la empresa GAP son Don y Doris Fisher, quienes crearon la empresa en 1969.
Hoy en día, GAP es uno de los líderesminoristas e internacionales más grandes con cinco marcas comerciales fuertemente ubicadas en el mercado, sobre todo en el ambiente norteamericano, las cuales cuentas con más de 3.000 tiendas y 134.000 empleados. Marcas como:
➢ GAP
➢ Banana Republic (www.bananarepublic.com) (1-614-744-3909)
➢ Old Navy (www.oldnavy.com) (1-614-744-3908)
➢ Piperlime (www.piperlime.com) (1-614-744-3910)
➢Athleta (www.athleta.com) (1-614-744-3913)
El cliente puede contactarse directamente con la empresa con el Departamento de servicio al cliente directamente desde los Estados Unidos al 1-888-906-1104 y llamando desde el extranjero al 1-614-744-3907 (al igual que los fonos directos escritos anteriormente).
Para comentarios y preguntas acerca la compra de productos GAP en línea se pueden mandar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS