Tecnica

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Relacione el cambio evolutivo que ha tenido una especie con su medio ambiente. Qué cree usted que llevó a esta especie a ser como es y a diferenciarse de sus congéneres?



Nombre algunosejemplos de mutaciones en plantas y animales que hayan sido parte de la evolución.
¿Por qué han persistido estas características?.
De qué forma intervino la selección natural sobre ellas?
Segúnlo consultado de las teorías de Darwin, Wallace y Mendel, discuta cómo estas teorías en conjunto permiten entender mejor la evolución de las especies?.

Compare las adaptaciones fisiológicas yestructurales que tienen cinco especies para
sobrevivir en cada uno de los medios en los que habita.
Cuáles de esas especies soportarían mejor un cambio drástico de temperatura debido al cambioclimático?

Casos de debate de Evolución en AULA VIRTUAL
SITUACION:
Se tratarán temas claves de evolución, qué relación existe entre los genes, las poblaciones y la evolución, las causas del cambioevolutivo y de la selección natural. Piense un momento en las especies introducidas en diferentes regiones del mundo y los efectos que tienen sobre las especies originarias de los sitios a los quellegan. Se podría afirmar, sobre estas especies, que causan más daños que algunos agentes contaminantes.
Con su equipo de trabajo, discuta los efectos que causan las siguientes especies introducidas oinvasoras sobre las especies nativas y desarrolle por lo menos dos casos y súbalos al foro de discusión :
Casos
Las ardillas rojas nativas de de Italia y de las islas de Gran Bretaña están siendollevadas a la extinción por las ardillas grises norteamericanas al ser más eficientes en el forraje de nueces que la especie nativa.
El pato más raro de Europa, la malvasía cabeciblanca (Oxyuraleucocephala) está amenazado por la hibridación con la malvasía rojiza norteamericana (Oxyura jamaicensis), la cual originalmente fue mantenida en una zona de caza británica. La malvasía rojiza se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS