Tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sir Richard Arkwright (23 de diciembre de 1732 - 3 de agosto de 1792) fue un industrial inglés que patentó el marco giratorio movido por agua (Water Frame) en 1769, y fundó la primera factoría dealgodón hidráulica del mundo en Cromford, Derbyshire en 1771, siendo uno de los catalizadores de la revolución industrial. Fue nombrado caballero en 1786.
Juventud
Richard nació en 1732 en Preston enel condado de Lancashire, Gran Bretaña, siendo el decimotercer y último hijo del peluquero Thomas Arkwright y Ellen Hodgkinson. Siguió el oficio de su padre hasta los 28 años, momento en el queconsiguió algo de dinero por desarrollar un tinte resistente al agua. Ese dinero le serviría para financiar sus primeros trabajos con maquinaria textil.
[editar] Madurez
En 1768, estuvo trabajando con elrelojero John Kay (no confundir con el inventor de la lanzadera volante, del mismo nombre) en la fabricación de una máquina hiladora de algodón. Kay había trabajado anteriormente con Thomas Highs,auténtico inventor de la hiladora mecánica que Arkwright patentaría al año siguiente con el nombre de Water Frame. Highs, tambara su construcción en los trabajos de John W40. Nottingham, allí su primeraWater Frame, tirada por caballos. En 1771 levantaron un nuevo molino para su máquina, esta vez hidráulico, en el pueblo de Cromford, Derbyshire.
La pequeña población no era capaz de aportar lostrabajadores necesarios, de modo que hicieron construir viviendas junto al molino e importaron a familias enteras de trabajadores foráneos. También construyeron allí el Hotel Greyhound, que aún hoy semantiene en pie. Los empleados de Arkwright disfrutaban de una semana de vacaciones al año, bajo la condición de no abandonar el pueblo. Más adelante, les procuraría una educación básica, de modo que fuerancapaces de llevar las cuentas de la producción de hilo.
En 1775 Arkwright, tras desarrollar una máquina especializada en el cardado del algodón, registró una nueva patente que abarcaba el proceso...
tracking img