Tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6625 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
ESCUELA TECNOLOGICA SUPERIOR UNP

TEMA:
ANALISIS PRESUPUESTAL DE LA EMPRESA ALICOP SAA

ESPECIALIDAD:
Contabilidad y finanzas

PROFESOR:
PAUL MOSCOL

CURSO:
TECNICA PRESUPUESTAL

FECHA: Piura, 22 de JUNIO del 2010

INTERGRANTES : FLORES CASTRO JEAN FRANCO
MORE AQUINO YHELMY KARINA
SAAVEDRAAYOSA VANESSA


INTRODUCCION

EN ESTOS TIEMPOS DINAMICOS EN DONDE LA VIDA VA CAMBIANDO ES RESPONSABLE TRAZARSE UNA META ADELANTARSE A LOS HECHOS Y PENSAR EN EL FUTURO PENSAR EN LAS DIFICULTADES QUE PODAMOS TENER TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PODER RESOLVER PARA ASI HACER FRENTE ALOS CAMBIOS Y LAS DIFICULTADES QUE SE NOS PUEDAN PRESENTAR Y ASI PODER LOGRAR EL ÉXITO.

EN EL AMBITOEMPRESARIAL OCURRE LO MISMO ES IMPRESINDIBLE PENSAR EN EL FUTURO EN PLANEAR LAFORMA DE LOGARA LAS METAS TRAZADAS. PENSAR EN LAS DIFICULTADES Y TENER ESTRATEGIAS PARA SUPERARLAS, SABER TOMAR DECISIONES ACERTADAS Y LOGRAR EFICIENTEMENTE LOS OBJETIVOS.

PRESUPUESTO, SINONIMO DE ADELANTARSE AL FUTURO, PREDICCION, BRUJULA QUE NOS INDICA POR DONDE SEGUIR, ES UNA GRAN HERRAMIENTA…

ES POR ELLO QUENUESTRO TRABAJO DA A CONOCER QUE ES UN PRESUPUESTO SU IMPORTANCIA Y UN ANALISIS PRESUPUESTAL BASADO EN BALANCES, ESTADO DE GANACIAS ETC, DE UNA GRAN EMPRESA COMO ALICORP S.A.A EMPRESA LIDER EN NUESTRO PAIS ENCARGADA EN LA ELABORACIONDE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE PRIMERA NECESIDAD.

ESPERANDO QUE NUESTRO TRABAJO CUMPLA CON SUS EXPECTATIVAS …

GRACIAS
LOS ALUMNOS

El Presupuesto
Paracomenzar definiremos la palabra "presupuesto", la cual se compone de dos raíces latinas:
"Pre", que significa antes de o delante de, y "Supuesto", que significa hecho o formado;
Por lo tanto, etimológicamente Pre-supuesto significa:
"Antes de lo hecho o formado".
Presupuesto, se entiende como: un plan integrador y coordinado, expresado en términos financieros, de las operaciones y recursos deuna entidad, con objetivos comunes a todas las áreas de la empresa para un periodo futuro determinado.
Los presupuestos muestran anticipadamente los ingresos, gastos y la situación financiera de la empresa en algún punto futuro en el tiempo. La predicción sistemática ayuda a la función de control principalmente en dos aspectos: Primero, al mostrar los resultados que se obtendrán si se ponen enpráctica los planes, y en segundo término, permiten evaluar el rendimiento, indicando las áreas que requieran atención o acción correctiva.
Objetivos
Los objetivos de los presupuestos se clasifican de acuerdo a las etapas del Proceso Administrativo, en la forma siguiente:
1) Previsión.
El objetivo de previsión consiste en tener todos los elementos necesarios para poder elaborar y llevar a caboel presupuesto.
2) Planeación.
El objetivo de Planeación se traduce en la correcta elaboración del presupuesto, que dependerá de la información que se tenga proveniente de estimaciones, las cuales se obtienen en base a hechos históricos y de todo aquello que se realizará, para que con el apoyo de las experiencias anteriores, puedan proyectarse los posibles resultados a futuro.
Por lo tanto,debe hacerse una sistematización y unificación de las actividades, las cuales deben ser acordes con las metas empresariales.
3) Organización.
Una vez establecidos los objetivos generales de la empresa, se agrupan las actividades por departamentos. Estos tendrán que elaborar sus propios presupuestos auxiliares, para que en base a ellos se lleve a cabo el presupuesto principal, haciendo notar quelos auxiliares deben estar coordinados para así lograr un perfecto ensamble de todas las funciones que realiza la empresa.
4) Integración.
Este objetivo persigue compaginar todas las funciones de la empresa para evitar que existan malos entendidos y así lograr los fines de la entidad.
5) Dirección.
El objetivo de Dirección ayuda a no desviarse de las políticas a seguir, y a la vez da una...
tracking img