Tecnica

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
CONTAMINACION POR PRODUCTOS QUIMICOS PELIGROSOS

“HAY SUFICIENTE EN EL MUNDO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE TODOS LOS HOMBRES PERO NO PARA SATISFACER SU CODICIA”

Miramos estos videos parainformarnos y conocer mas acerca de las sustancias toxicas y saber como con el pasar del tiempo han evolucionado en la vida de los seres vivos y el medio ambiente, también aprender a clasificar y conocersus efectos y consecuencias que se tienen con el manejo de las mismas.
Hace miles de años el planeta tierra era un paraíso puro. Pero en los últimos 100 años el desarrollo de las industrias ha crecidode forma desmesurada pero gracias a esto el mundo moderno ha gozado de grandes inventos y avances tecnológicos.
La producción de materiales para el uso del ser humano nunca ha sido tan rápida comoen la actualidad. muchos de estos materiales como enlatados, jabones, desinfectantes, su elaboración requiere de varios productos químicos muchos de ellos altamente peligrosos para la salud humana y elmedio ambiente.
Desde los años sesenta se han producido desastres industriales en los que están involucrados estos desechos químicos cuyas consecuencias han sido devastadoras debido a esto seconcientizo a la opinión publica sobre el tema de fabricación, uso y de desechos químicos para disminuir el impacto negativo al medio ambiente. La oficina estadunidense de protección al ambiente clasificolas sustancias químicas que presentan riesgos.
INFLAMABLE: producto que puede encender fácilmente
CORROSIVO: sustancia que corroe sus taques de almacenamiento y el equipo que se utiliza.REACTIVIDAD: sustancia química que al tener contacto con el agua puede ocasionar gases tóxicos o incluso explotar.
TOXICIDAD: producto nocivo para la salud si se llega a ingerir o inhalar.
En la cotidianidadencontramos productos químicos que poseen un periodo de vida, desde la extracción de su materia prima para su elaboración hasta sus desechos producidos luego de ser utilizados como son pesticidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS