tecnica

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
TRANSPORTE AEREO: EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO AEREO INTERNACIONAL

En el mundo existen miles de compañías aéreas que ofrecen sus servicios para el transporte de pasajeros, de carga, de animales, u otros. Según las rutas que operan las podemos clasificar en: aerolíneas regionales, rutas cortas, capacidad media, y no suelen realizar vuelos internacionales; aerolíneas de red, realizanvuelos de corta y larga distancia; y, aerolíneas de gran escala, realizan vuelos de larga distancia y cuentan con muchas aeronaves de gran capacidad.
Dentro de estas compañías aéreas, hay algunas que sobresalen por su trayectoria, servicios, ofertas y rutas. Entre ellas tenemos:
1. Aer Lingus. Aerolínea perteneciente a la República de Irlanda y que ofrece rutas a Norteamérica, Europa y África ensus más de cuarenta Airbus. La empresa posee un programa particular para viajeros frecuentes ofreciendo los niveles Oro, Prestigio y Élite. Y, aunque Ryanair posee el 29,4 por ciento de las acciones de Aer Lingus, no es una compañía de vuelo de bajo coste.
2. Aeroméxico. Compañía aérea más importante de México que junto con sus subsidiarias Aeroméxico Connect y Aeromexico Travel cuenta con casicien aeronaves. Ofrece el programa de viajero frecuente Club Premier y vuelos regulares a Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú, y otros.
3. Air Algerie. Esta aerolínea es parte de la Organización de Transportistas Aéreos Árabes y tiene base en Argel. Realiza vuelos regulares tanto regionales como internacionales a continentes como Europa y África.
4. Air Europa. Aerolíneaespañola que ofrece más de doscientos vuelos diarios y cuenta con bases en los aeropuertos de Gran Canaria, Asturias, Palma de Mallorca y Barcelona. Dentro de sus rutas frecuentes están las que tienen como destino Gran Canaria y Tenerife -tanto Norte como sur
5. Air Berlin. Después de Lufthansa, Air Berlín es una de las compañías aéreas más importantes de Alemania. Los vuelos de Air Berlín sonconsiderados de bajo coste y sus rutas cubren un promedio de veinte ciudades alemanas y europeas.
6. Air Nostrum. Esta compañía aérea tiene sede en Valencia y realiza operaciones como franquicia de la aerolínea Iberia. Air Nostrum tiene más de trescientos vuelos diarios y una flota de más de sesenta aviones de última generación, además, ofrece vuelos a destinos dentro de África y Europa.
7. AirFrance. Desde su fundación en 1933, ir France a trasportado a billones de pasajeros dentro de sus rutas en más de trescientas ciudades y dentro de 85 países. Junto a compañías aéreas como Alitalia y Aeroméxico es parte de la alianza Sky Team.
8. American Airlines. Conocida como AA, American Airlines es la línea aérea más grande del mundo según ingresos anuales. American Airlines cuenta con una flotasuperior a los 600 aviones y tiene base en la ciudad de Fort Worth, Texas. Sus rutas cubren todo el territorio norteamericano, el Caribe, Canadá, China, India, Japón, y América Latina.
9. Austrian Airlines. Desde su fundación en 1957, Austrian Airlines es la compañía aérea de bandera de Austria. Con sede en el Aeropuerto Internacional de Viena, Austrian Airlines es una aerolínea de bajo costoque ofrece rutas a Asia y Australia
10. British Airways. Esta compañía aérea es una de las principales del mundo y la número uno en cantidad de ofertas de vuelo entre América del Norte y Europa. British Airways es también la aerolínea más importante del Reino Unido y cuenta con rutas a Europa, África, Asia, Australia, América del Sur y el Caribe.
11. Brussels Airlines. Aerolínea originaria deBélgica que tiene su base principal en el Aeropuerto de Bruselas. Brussels Airlines cuenta con dos tipos de servicios en vuelos a Europa: B-flex, clase ejecutiva con servicios completos; y, B-light, clase con vuelos de bajo coste que sólo incluye alimentación básica.
12. EasyJet. Popular compañía aérea de bajo coste que cuenta con base principal en el Aeropuerto de Londres Luton. EasyJet inició...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS