Tecnica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Informe de la película la lengua de las mariposas
Esta es una película que nos da, un importante aporte en nuestro rol de agentes educativos. Con niños y niñas en la primera infancia.Aplicación del currículo oculto
Donde se evidencia claramente como el profesor Gregorio dentro del currículo escolar aplica su currículo oculto de una forma muy particular. Como es el de impartirconocimientos sobre los temas: de la naturaleza y la música brindándoles a sus alumnos un verdadero aprendizaje significativo.
Conocimientos previos
Vemos además a el niño Moncho (gorrión) hermosoniño a quien se le ve reflejada la curiosidad por explorar y conocer el medio que lo rodea. Este niño de muestra su diferente manera de percibir. Cuando encuentra diferencias entre lo que le cuenta supadre, sus propias experiencias. Con los conocimientos adquiridos a través de la enseñanza del profesor Gregorio.
Constructivismo
El profesor Gregorio esta trabajando con el modeloconstructivista y al mismo tiempo desarrollando en sus alumnos conocimientos cognitivos brindándoles la oportunidad de que ellos mismos descubran y construyan sus propias ideas. Formando seres críticoscreativos.
Relación maestro – alumno
Podemos observar que el profesor y el alumno deben tener un dialogo permanente ya que esto nos permite visualizar de forma positiva la autoridad en la trasmisión delconocimiento.
Injusticias en tiempos pasados y tiempos presentes
Anteriormente los seres humanos eran oprimidos debido a una política indigna y capitalista. Todavía seguimos siendo parte de unestado gobernado por unos pocos.
Derechos
Un objetivo que se idéntica claramente es como eje fundamental es el de crear conciencia en esta sociedad que dio a día vemos como son violados nuestrosderechos sin razón alguna.
Valores
Los valores que se ven este tipo de enseñanza son la amistad, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la participación y colaboración entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS