Tecnica

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
PRESENTACIÓN



El presente trabajo, se ha realizado con finalidad de dar a conocer la importancia y el cuidado de la ecología y el medio ambiente.




La ecología es el estudio de las relaciones en el medio natural y el estudio de ecosistemas. La ecología, es muy importante porque sin ella no conoceríamos problemas como el efecto invernadero, la extinción de especies y ladestrucción de ecosistemas.


Para la protección del medio ambiente se quiere no solamente combatir la contaminación causada por la alta industria sino también la forma de prevenir la contaminación




Esperamos que esta investigación sirva de mucho para poner en práctica los cuidados de la ecología y el medio ambiente.








LA ECOLOGIA
Y EL MEDIO AMBIENTE
[pic]
Laecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.
El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de unecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.
| |


 
FACTORESDEL MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente hay seres vivos y novivos. Los seres vivos reciben el nombre de factores bióticos los no vivos factores abióticos.

FACTORES BIOTICOS
Los factores bioticos están constituidos por las relaciones entre los eres vivos, y como consecuencia, su vida en común. Entre estas relaciones podemos citar como muy representativas las relaciones de alimentación entre las diversas especies de los seres vivos. En resumen se puededecir que los factores bioticos son los seres vivos.

FACTORESABIOTICOS
Son las sustancias nutritivas, la energía solar, así como los factores y químicos ambientales como el agua, atmósfera, temperatura, luz, humedad comisión química del suelo, etc.
Pero los más importantes para la vida de los organismos son la energía, el aire, el suelo, la altitud y la latitud.


CAUSAS DE CONTAMINACIÓNDEL MEDIO AMBIENTE:

Cuando la actividad humana carece de controles y reglamentaciones, pueden producirse grandes catástrofes. Los derrames de petróleo provocan la muerte de numerosos organismos, alterando el equilibrio ecológico

Al desaparecer los bosques no sólo se pierde la capacidad de renovación del oxígeno en la atmósfera, sino que también se reduce la fertilidad del suelo y seincrementa su erosión

La gran cantidad de deshechos que genera el hombre, suele quemarse o utilizarse en rellenos sanitarios para atenuar el impacto que esto produce, los países más desarrollados fomentan el reciclado.

La falta de cuidados por parte del hombre hacia otros seres vivos pone en peligro de extinción a muchas especies, el oso panda, algunos batracios, las focas del ártico o las ballenasde los mares del sur son algunas de ellas.



SOLUCION AL PROBLEMA DEL MEDIO AMBIENTE

1. De forma activa resolver los diferentes problemas que causa la contaminación.

2. Elaboración normas básicas nacionales de restricción para el control y protección del medio ambiente.
  
3. Educación del medio ambiente.






RECURSOSPARA EL FUTURO

Si el mundo puede alcanzar unaverdadera estabilidad, los seres humanos, que vivimos en los periodos decrecimiento más rápido y destructivo que se ha dado jamás, disponemos de grandes poderes para bien y para mal, de mismo modo que áreas extensas de las tradicionales praderas de pasto de estación de frío en el centro de los estados unidos, están siendo reemplazadas por hiervas de estación cálidas más productivas que en los trozos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS