Tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra técnica proviene del griego téchne, que se ha traducido como “arte” o “ciencia”. Una técnica es un procedimiento que tiene como objetivo laobtención de un resultado determinado, ya sea en la ciencia, en la tecnología, en el arte o en cualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto dereglas, normas o protocolos que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.

TécnicaLa técnica supone que, en situaciones similares, una misma conducta oun mismo procedimiento producirán el mismo efecto. Por lo tanto, se trata del ordenamiento de una forma de actuar o de un conjunto de acciones.

Usualmente,la técnica requiere del uso de herramientas y conocimientos muy variados, que pueden ser tanto físicos como intelectuales. Cabe destacar que el uso de la técnicano es exclusividad de los seres humanos, sino que diversos animales también recurren a técnicas para responder a sus necesidades de supervivencia.

En elhombre, en cambio, la técnica surge de la necesidad de modificar el medio para adaptarlo a sus necesidades. Se caracteriza por ser transmisible, pero no siempre esconsciente o reflexiva. Un hombre puede aprender una técnica de otros, puede modificarla o incluso inventar una nueva técnica.

La tecnología se dedica alestudio de las técnicas y a los distintos usos que pueden realizarse de ellas. La palabra está formada por dos términos griegos, el mencionado téchne y logos(“conjunto de saberes”). Se dice que la actividad tecnológica influye en el progreso social y económico de la sociedad, pero también que afecta al medio ambiente.
tracking img