Tecnicas actorales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. Desbloqueo Emocional

Un Bloqueo emocional reprime alguno de nuestros impulsos internos produciéndose dentro nuestro la siguiente paradoja: queremos realizar algo pero no podemos. Una trabainterna nos atemoriza, genera inseguridad, temor, huída. Nos impide realizar alguna acción con diversas excusas que lo justifican, alejándonos de nuestros objetivos personales.

En la vida como en elteatro, las consecuencias directas son la imposibilidad de expresar adecuadamente o en su totalidad el sentimiento reprimido. A veces por una condena social, una conducta aprendida o simplemente poralguna experiencia de vida dolorosa no nos animamos a expresar sentimientos a los que juzgamos negativamente o de manera disvaliosa.

El actor se usa a si mismo como instrumento al expresarse, de allíque necesite explorar su ser emocional. Conectado con su verdad interior y sus emociones todo su trabajo se vuelve real, creíble y capaz de provocar en el público reacciones emocionales. Un buenactor crea emociones reales y se arroja a sí mismo a la credibilidad de una situación, utilizándose teatralmente a través de una técnica bien incorporada y desarrollada con el fin de transmitir lahistoria a un público.

Cada bloqueo emocional nos coloca en desventaja como actores, tanto como lo hace con nosotros en la vida cotidiana fuera del escenario. Nuestro personaje se encuentra en desventajaya esta inhibido de confrontar, expresar miedo, dolor, tristeza, vulnerabilidad, angustia, debilidad, alegría, lo que fuera...

Diversas vivencias personales del pasado nos han impactado de talforma que dejaron como resultado un profundo dolor y el temor de repetir esa sensación. Los bloqueos nos producen inseguridad, angustia. A través de los Instrumentales aprendemos a reencauzar esa energíano expresada, a encontrar para ella un canal de comunicación adecuado y a quitarle el peso exagerado que le hemos dado en nuestro mundo emocional.

Es simple y efectivo. Sirve para expandir todo...
tracking img