Tecnicas basicas en seguridad industrial y salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN SU EMPRESA

Es muy importante ya que la seguridad industrial esta directamente relacionada conla continuidad del negocio por ejemplo en caso en donde la empresa se dañe una maquina un accidente de trabajo u otro imprevisto u evento no deseado quita o consume el tiempo de producción y en casosya bastantes serios pueden llevar al cierre definitivo de la empresa.
La seguridad industrial es un requisito fundamental para el fuerte crecimiento de una empresa, y aquí juega un papel muyimportante los directores de las empresas, los jefes de áreas los supervisores de las operaciones y los trabajadores mismos.
Los directores tienen la responsabilidad legal de ofrecer un ambiente seguro queevite la ocurrencia de accidentes, ellos son quienes aprueban las políticas, dictan las normas y dan las instrucciones para quienes deban hacerlas cumplir día a día. Deben asegurar los recursos quepermitan todo lo anterior sea realizable y la organización entera lo pueda practicar tienen que ser rentables en sus resultados financieros.
Si los resultados financieros no se cumplen por cualquier razónel responsable es el director así que claramente para un director la seguridad debe ser lo mas importante.
Los jefes de áreas son responsables por el diario acontecer de su actividad son quienes estánen contacto permanente para lo que ocurra y apoyar al director en lograr que las normas se cumplan como es debido. Ellos deben administrar tiempo y recursos para que todo fluya sin interrupciones. Sitodas estas cosas no se dan los jefes de áreas estarán haciendo sus labores mal y por lo tanto afecta a la empresa.
Los supervisores son los que están en todo momento vigilando las tareas y todomarche bien nada se salga de control ósea que todo ande coordinado. Una falla en ellos puede echar a perder todo el trabajo en la empresa.
Y por ultimo los trabajadores que son los que hacen las tareas...
tracking img