Tecnicas Basicas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
HACIA EL DESARROLLO HUMANO A PARTIR DE LA
CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA DIVERSIDAD SOCIO –
CULTURAL Y PRODUCTIVA.-

INVESTIGADOR RESPONSABLE: LIC. FREDY RIVAS FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESUMOAR





El desarrollo humano pareciera, estar huidizo para el departamento de Chalatenango, cuyas características de pobreza se intensifican aún más para los diferentes sectores poblacionales,esto a pesar que sus condiciones geográficas poseen excelentes recursos los cuales si se utilizan inteligente y humanamente propiciarían el desarrollo a la población y romper con los esquemas yestructuras de pobreza que cada día se apoderan de los sectores más vulnerables de la zona donde tendrá lugar la ejecución del proyecto de la construcción de la carretera longitudinal del norte. Dichoproyecto constituye una iniciativa del gobierno central, la cual se estima tiene la capacidad de atravesar 92 municipios de la franja norte del país. Sin embargo las consecuencias de su implantaciónpodría producir efectos diferentes e indirectos en varios aspectos de la vida de la población, requiriendo impulsar planes que contribuyan a la revisión relativa y absoluta del impacto que ésteocasionará.

El estudio que gira en torno a la construcción de la carretera Longitudinal del Norte, asi como sus posibles efectos en el aspecto socio cultural y productivo del departamento deChalatenango; constituye una de las incursiones investigativas para sondear el pensar y el sentir de los municipios de las comunidades y caseríos que frente a ésta opción estratégica de desarrollo, tambienrepresenta un mecanismo de actuación al proceso de cambios en la realidad socio- geográfica que se vislumbra entre los pobres.

El proyecto aunque significa una fuente de inversión pública, tambienimplica costos impredecibles en materia socio económica, cultural, ambiental, demográfica, científica y tecnológica. Su impacto, obviamente tendrá incidencia en el plano del desarrollo humano en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Basicas
  • tecnicas basicas
  • TÉCNICAS BÁSICAS
  • Tecnicas Basicas
  • Tecnicas basicas de investigacion
  • tecnica basica de sutura
  • tecnicas basicas de investigacion
  • Principios básicos de dibujo técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS