Tecnicas bibliograficas y documentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas bibliográficas y documentales
Una ficha es donde se anotan los datos más importante de algún tema o asunto que se a leído y servirá para unainvestigación. Si el espacio de una ficha resultara insuficiente para escribir todo lo que deseamos, debemos continuar en otra luego de asignarla con un número romano en laesquina superior derecha. 
En cuanto al tamaño, no hay ninguna regla que ofrecer ya que cada investigador usará las fichas del tamaño que requiere su trabajo. Noobstante, basándose en criterios eminentemente prácticos, recomendamos la medida internacional que presenta una ficha de 8 por 12 centímetros.
Cita. Notaextraída de otra fuente para apoyar o comprobar lo que se afirma. debe ponerse entre comillas y debe darse crédito al autor original.
Referencia: es un conjuntode elementos bibliográficos (autor, título, fecha, nombre de la revista
Nota.: observación que se hace, por ejemplo, a un libro y suele ponerse en los márgenesSíntesis: escrito donde se denotan las ideas principales de un texto, presenta las ideas generales del autor y estas se escriben en forma de narración.
Lasfichas bibliográficas contienen los datos de un libro revista o documento (título, autor, editorial, páginas, etc.) y tiene por fin proporcionar una forma de organizaruna base de datos general, u organizar las fuentes de donde obtuviste los datos para hacer un trabajo
Existen varios tipos de fichas como:
Ficha bibliográficade un solo autor
Ficha bibliográfica de un artículo de una antología
Ficha bibliográfica de tesis:
Ficha bibliográfica anónima
Ficha Hemerografica de revista
tracking img