Laboratorio de Técnicas Citológicas

UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE BIOANÁLISIS
REGIÓN VERACRUZ

MANUAL DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO

CATEDRÁTICA:

Dra. Martha Elva Díaz ViverosALUMNO: FECHA:

Facultad de Bioanálisis, Región Veracruz.

Laboratorio de Técnicas Citológicas

Práctica No. 1 DESCRIPCION, MANEJO Y CUIDADOS DEL MICROSCOPIO COMPUESTO E ILUMINACIÓN DE KÖHLER *FUNDAMENTO:

El microscopio como su nombre lo indica, es un instrumento óptico que amplifica la imagen de un objeto pequeño, las imágenes microscópicas pueden aumentar de 100 a 2000 veces el tamañooriginal. No obstante, la función más importante del instrumento no es solo ver los objetos pequeños sino interpretar lo que se ve, debido a esto, el empleo del microscopio exige más que en ningún otrocaso, un gran conocimiento del instrumento y su adecuado manejo para lograr imágenes amplificadas con la menor cantidad posible de defectos ópticos y el logro de contraste adecuado. El microscopio es elinstrumento que más se usa en los laboratorios que estudian imágenes pequeñas. Actualmente existen dos tipos de microscopios: el óptico y el electrónico. En el microscopio óptico el aumento del objetose consigue usando un sistema de lentes que manipula el paso de los rayos de luz entre el objeto y los ojos. El microscopio electrónico utiliza un rayo de electrones controlado por un campomagnético. A nivel del laboratorio, en donde el Químico Clínico desempeña su principal función, el microscopio es un instrumento fundamental de trabajo, por lo anterior, se considera necesario que en laformación del Químico Clínico se ponga principal interés en su enseñanza. El microscopio compuesto es un instrumento óptico que se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos novisibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas: a. El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes que permiten... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Tecnicas citologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Citologicas/203187.html

MLA

"Tecnicas citologicas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Citologicas/203187.html>.

MLA 7

"Tecnicas citologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Citologicas/203187.html>.

CHICAGO

"Tecnicas citologicas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-Citologicas/203187.html.