tecnicas citoquimicas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

Técnica citoquímicas

Las células y los tejidos están constituidas por proteínas, carbohidratos y otros componentes, los cuales se encuentran formando parte de las estructura de los mismos.
Estassustancias son químicamente activas, es decir, que en determinadas condiciones es posible hacerlas reaccionar con otros compuestos.
Esta capacidad de reacción es el principio en que se basan lastécnicas citoquímicas e histoquímicas para la demostración, en las células y en los tejidos, de un compuesto o sustancia, o para la determinar la actividad de una enzima, o complejos enzimáticos celularese hísticos.
El producto de estas reacciones son compuestos coloreados visibles al microscopio óptico, o de alta densidad para su visualización al microscopio electrónico; por ejemplo, lademostración de lípidos acumulados intracelularmente en algunas patologías, o la demostración de lípidos que forman parte de estructuras celulares, se puede llevar a efecto mediante diversas técnicas consubstancias que reaccionan con las grasas; uno de estos es el tetra óxido de osmio, que reacciona con los lípidos no saturados, y da un compuesto de color negro que puede distinguirse tanto al microscopioóptico como al microscopio electrónico debido a su alta densidad.
En otras ocasiones, es posible, mediante esta técnica, demostrar la presencia o ausencia de un orgánulo celular. Las células objeto deestudio se ponen en contacto con sustratos específicos que reaccionarán con los componentes químicos de un orgánulo dado, así dando coloración al M/O. La citoquímica en conclusión se dedica a laidentificación y localización de los compuestos químicos y macromoleculas dentro de las células, basándose en métodos de reacciones colorimétricas, como la Reacción de Feulgen, verde janus B, rojooleoso, Sudán rojo, Técnica de Schiff, entre otros.
Estas técnicas brindan una información de la composición química celular, así como de sus elementos estructurales y su localización.

Técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas Citoquimicas
  • Fraccionamiento celular , tecnicas citoquimicas y tecnicas de radioisotopos
  • Identificacion con tecnicas citoquimicas o inmunocitoquimicas
  • citoquimica
  • citoquimicos
  • Citoquimica
  • Citoquimica
  • Practica de citoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS