Tecnicas comunes en el laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS COMUNES EN EL LABORATORIO DE QUIMICA
I. PROPOSITO.- Analizar algunas técnicas de rutina en el laboratorio para adquirir habilidad y destreza en el manejo del mechero, pipeteo, mediciónde volumen de líquidos por medio de probetas, pipetas, etc. y manejo adecuado y correcto de la balanza granataria.
II. FUNDAMENTO.-
En el laboratorio de química es preciso estar seguros de qué seva a hacer, cómo se va hacer y para que se va hacer.
El principal sitio donde se llevan a cabo las tareas de laboratorio es en la mesa de trabajo, donde es necesario mantener orden y limpieza, elmaterial debe de estar limpio y en forma ordenada.
Inmediatamente después de cada experimento se debe anotar todas las observaciones con claridad en un cuaderno en específico, no utilizar hojassueltas, ya que estas observaciones son la base para la elaboración del informe sobre el trabajo realizado. Es importante empezar un nuevo experimento hasta que se hayan anotado los resultados del anterior.III. MATERIAL:

-1 Vaso de precipitados
-1 Pipeta volumétrica de 10 ml
-1 Pipeta cilíndrica de 10 ml
-1 Probeta de 100 ml
-1 Mechero de bunsen
-1 Vidrio de reloj-1 Espátula
-1 Balanza granataria
-1 Pizeta

SUSTANCIAS:
- Agua purificada
- Azúcar (sacarosa)
- Sal de mesa
- Cerillos
IV. DESARROLLO:
A) Manejo del mechero de Bunsen

La conexión ydesconexión del mechero se realizan por medio de la llave de la red del gas. El suministro de aire se regula girando el collar (anillo): si se cierre el orificio y se interrumpe el suministro delaire, la combustión del gas será incompleta y la llama de tornara luminosa y humeante, esta llama contiene carbono libre en forma de pequeñas partículas de carbón llamado hollín. Si la ranura se hacedemasiado grande, el suministro de aire se intensificara y el aire comenzará a calentarse a través del gas y la llama se extinguirá. Es necesario que el suministro de aire sea el adecuado para una...
tracking img