Tecnicas Corporales Para Facilitar Concentración En Niños

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Para la concentración:
“La llama de la vela” sentado en posición fácil (como indio), poner una vela a 40cm de distancia a la altura de los ojos, mirarla fijamente y concentrar la atención en elcentro de la llama. Respirar largo y profundo durante 2 minutos. Luego cerrar los ojos y se seguirá viendo la llama
Beneficios: calma preocupaciones de la mente y tensiones del cuerpo, es bueno para losojos ya que relaja las pupilas. Recomendado para personas que tengan defectos visuales, ya que refuerza músculos oculares y mejora la calidad de visión.

“El zumbido de las abejas” sentarsecómodamente, con los pies apoyados en el piso, cerrar ojos, con la boca cerrada y dientes entre abiertos hacer “zzzzzzz” sonidos de abeja 3 veces (inhalar y exhalar haciendo “zzzzzz”, esto 3 veces) y luegotaparse los oídos y hacer nuevamente el zumbido (por 1 minuto). Escuchar con atención los zumbidos y la vibración que se produce en la nariz, el paladar y la cabeza.
Beneficios: sonido y vibracióntienen el poder de tranquilizar y aplacar la ansiedad y tensiones. Esto porque los sonidos dirigen la atención a la cabeza, permitiendo al cuerpo que se relaje.

“Como un leñador” comenzar con unaimaginería: localizando a la persona en un bosque por ejemplo y contar una pequeña historia.
De pie, con piernas separadas y dedos de las manos entrelazados. Inhalar y levantar los brazos sobre lacabeza. Exhalar rápidamente, bajar manos y ponerla entre las piernas, flezionando la espalda y doblando un poco las rodillas. Se soltará un sonido espontaneo y naturalpor la boca. Recuperar posición yrepetir el ejercicio varias veces (3 min por lo menos)
Beneficios: libera tensiones y el cansancio. Hace que se contraigan músculos del cuerpo, para después relajarlos profundamente.

Para elequilibrio:
“como un árbol” de pie, con piernas juntas y brazos estirados y apoyados en las caderas, concentrar la mirada en un punto fijo. Alejar pie derecho y apoyar la plante sobre la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para facilitar vocalizacones en los niños
  • Técnicas De Relajación Para Niños
  • Técnicas De Lectura Para Niños
  • Técnica de relajacion para niños
  • Técnicas De Creatividad Para Niños
  • Tecnica para mejorar la expresión en los niños
  • tecnicas de relajacion para niños tdah
  • Técnica para el tendido de cama y posiciones corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS