Tecnicas cualitativas y cuantitativa

Las técnicas cuantitativas y cualitativas de la investigación

Metodología o Técnica Cuantitativa. Son métodos que buscan los hechos o causas del fenómeno. Pueden ser números o estadísticas. Por logeneral tienen una connotación positiva, deductiva, de ciencias naturales. Los métodos cuantitativos consisten en información estructurada, estandarizada, incluyendo encuestas, entrevistas cerradas yexanimaciones.
Son muy utilizadas para investigaciones sociales y administrativas. Para tomar decisiones de mercado o extraer conclusiones estadísticas.
La encuesta por ejemplo es una Técnicacuantitativa que consiste en una investigación realizada sobre una muestra de sujetos, representativa de un colectivo más amplio que se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana, utilizandoprocedimientos estandarizados de interrogación con el fin de conseguir mediciones cuantitativas sobre una gran cantidad de características objetivas y subjetivas de la población.
Un estudio de mercadocuantitativo le permite a una empresa o grupo de investigación tener conocimiento de una tendencia de opinión o preferencia respecto a una idea, producto o personalidad, mediante el análisis de datosestadísticos muestrales. Consiste en conocer mediante una encuesta a una muestra representativa de nuestro mercado meta. Conocer la percepción, el conocimiento u opinión de los encuestados sobre un temaespecífico a analizar.
Este estudio de mercado está formado por partes fundamentales como: diseño de cuestionarios, procesamiento de datos y análisis de los datos obtenidos.
El objetivo de este estudioes tener una medición del mercado desde diferentes perspectivas, actitudes, preferencias, factores demográficos, etc.; que proporcionen una visión general y completa.

Los tipos de investigación demercados cuantitativas que realizamos son:
Entrevistas Personales.
Encuestacion Telefónica (Sistema CATI).
Encuestas Postales.
Encuestas vía Internet.

CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA...
tracking img