GUÍAS PARA MANEJO DE URGENCIAS

CAPÍTULO X

Técnicas para el aislamiento hospitalario
María del Pilar Cuervo Polanco, Enf Coordinadora de Enfermería Fundación Santa Fe de Bogotá

l manejo depacientes con infecciones graves en un servicio de urgencias es un problema que se presenta con relativa frecuencia. Las normas universales de aislamiento deben ser aplicadas desde el momento en que seidentifique o se sospeche una enfermedad infecciosa que ponga en peligro de contaminación al personal y al medio hospitalario. Esta guía se fundamenta en recomendaciones de los Centers for DiseaseControl and Prevention (CDC, Atlanta), el Hospital Infection Control Practice Advisory Committee (HICPAC) y la Guía de Intervención de Enfermería de Infecciones Intrahospitalarias realizada por elconvenio entre el Instituto del Seguro Social y la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (ACOFAEN) con el fin de prevenir la transmisión intrahospitalaria de agentes infecciosos. Lasrecomendaciones se categorizan según el nivel de evidencia (NE) existente, la racionalización teórica, la aplicabilidad y el impacto económico, de manera que sea posible tener un punto de comparación con unorganismo líder en el estudio de la infección intrahospitalaria y de reconocimiento mundial. Las recomendaciones se categorizan de acuerdo con la fuerza de la evidencia en: • Categoría A. Evidenciasatisfactoria que sustenta las recomendaciones para su uso.

E

• Categoría B. Evidencia moderada que sustenta las recomendaciones para su uso. • Categoría C. Evidencia insuficiente para recomendar ono su uso. • Categoría D. Evidencia moderada que sustenta excluir su uso. • Categoría E. Evidencia satisfactoria que sustenta excluir su uso. De acuerdo con la calidad de evidencia en: Categoría I:Evidencia emanada de por lo menos un experimento clínico controlado y adecuadamente aleatorizado o de un metaanálisis de alta calidad. Categoría II: Evidencia obtenida de por lo menos un experimento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tecnicas De Aislamiento Hospitalario. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Aislamiento-Hospitalario/1931781.html

MLA

"Tecnicas De Aislamiento Hospitalario" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Aislamiento-Hospitalario/1931781.html>.

MLA 7

"Tecnicas De Aislamiento Hospitalario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Aislamiento-Hospitalario/1931781.html>.

CHICAGO

"Tecnicas De Aislamiento Hospitalario." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Aislamiento-Hospitalario/1931781.html.