|
|
TÉCNICAS DE ALMACENAJE Y MANTENIMIENTO La interrelación existente entre los sistemas de almacenaje propiamente dichos y las técnicas de manipulación del producto para su transporte yapilamiento (mantenimiento) nos induce tratar en conjunto ambos conceptos; no obstante, se da una ilustración de la interrelación de los eferidos conceptos para una mejor comprensión de lo expuesto en estepunto. El almacenamiento de materiales depende de la dimensión y características de los materiales.  Estos pueden exigir una simple estantería hasta sistemas complicados, que involucran grandesinversiones y complejas tecnologías.  La elección del sistema de almacenamiento de materiales depende de los siguientes factores: 1. Espacio disponible para el almacenamiento de los materiales. 2. Tipos demateriales que serán almacenados. 3. Tipos de materiales que serán almacenados. 4. Numero de artículos guardados. 5. Velocidad de atención necesaria. 6. Tipo de embalaje. Medios de mantenimiento Hacemenos de 100 años, la mayor parte de los productos se manipulaba básicamente manos, si bien para transporte a larga distancia era cómo utilizar algún tipo más o menos standard de embalaje gradualmenteel concepto de “unidad de carga” favoreciendo como objeto de conseguir un sistema de carga y manipulación más eficiente; sin embargo, hubo que esperar el año 1920, cuando se inventó en los EstadosUnidos la carretilla elevadora, para que se produjera una auténtica revolución el campo de la manipulación de materiales con aparición de medios standard de contención de productos (pallets), para unalmacenaje y transporte eficientes. El pallet representa el medio de contención probablemente más utilizado en industria. Suele fabricante de madera, aunque se han desarrollado modelos metálicos o deplástico para aplicaciones muy específicas. Estos modelos ofrecen unos resultados similares con coste mucho más alto que los de madera. Durante años, la mayor parte de los países desarrollados ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Tecnicas De Almacenaje Y Mantenimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Almacenaje-y-Mantenimiento/5637225.html

MLA

"Tecnicas De Almacenaje Y Mantenimiento" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Almacenaje-y-Mantenimiento/5637225.html>.

MLA 7

"Tecnicas De Almacenaje Y Mantenimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Almacenaje-y-Mantenimiento/5637225.html>.

CHICAGO

"Tecnicas De Almacenaje Y Mantenimiento." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Almacenaje-y-Mantenimiento/5637225.html.