Tecnicas De Altas Tensiones

Páginas: 23 (5708 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
OBJETIVO:
Recordar la importancia de un laboratorio de alta tensión ate las pruebas a equipos y aislamientos, la seguridad en el mismo así como los equipos que la conforman.

INTRODUCCION:
La Técnica de la Alta Tensión es una de las ramas de la ingeniería Eléctrica, dentro del vasto campo de la tecnología, que requiere de más experimentación y por consiguiente, de Laboratorios dotados deequipos e instrumentos altamente especializados.
El Laboratorio de Alta Tensión cumple con una valiosa labor académica, como lo es la formación de profesionales aptos e idóneos para trabajar en este desafiante campo. Adicionalmente, la sección le brinda un amplio servicio a la creciente industria eléctrica nacional, en los rangos de tensión que van desde la distribución de energía hasta las máselevadas tensiones de transmisión ( 400 kV ).
Entre los principales servicios prestados, se pueden mencionar:
Pruebas de impulso a transformadores.
Pruebas de impulso a transformadores de distribución.
Pruebas de impulso y tensión aplicada.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE LA PRÁCTICA:
1.- Antes de entrar al laboratorio se debe tener en cuenta que los interruptores termomágneticos queenergizan los equipos deben permanecer en estado de apagado, recuérdese q al ingresar por la puerta principal de este laboratorio se encuentra un microswitch que activa y desactiva los contactores principales interrumpiendo el flujo de corriente eléctrica para así poder tener un mejor control del área.

2.- Al ingresar al laboratorio es recomendable utilizar zapatos dieléctricos para así evitarcualquier tipo de descarga eléctrica en el cuerpo humano, se debe tener en cuenta que dentro del laboratorio se cuenta con PERTIGAS que son instrumentos utilizados para aterrizar todos los instrumentos antes de entrar a operar los mismos esto es porq en la mayoría de ellos se almacena energía magnética recurrente que puede generar una descarga por medio de energía
NOTA: Para desenergizar losinstrumenos es necesario utilizar los guantes de carnaza con una protección de guante de hule debajo de ellos grado 20 para evitar un choque eléctrico al momento de desenergizar, es importante saber que la pértiga va conectada a un sistema de tierra atravez de un cable tipo trenza desnudo.

3.- Ya terminado el paso 2 se procede a tomar datos de placa, fotografías y esquemas de cada uno de los aparatos,esto se hace para observar las características de cada uno de los instrumentos a utilizar y asi poder ver los niveles de tensión y corriente a los que trabaja para asi poder realizar pruebas de impulso a los instrumentos adecuadamente.
EQUIPOS A UTILIZAR EN EL LABORATORIO DE ALTA TENSION:
En este laboratorio en ESIME Zacatenco se hacen pruebas o ensayos relacionados con la determinación deniveles de aislamiento y su caracterización, de descargas eléctricas y de transitorios electromagnéticos.
* Fuente Ferranti de tensión de corriente directa de hasta 600  kV.
* Fuente  Walter de tensión de corriente alterna de hasta 100 kV.
* Generador  Ferranti de impulsos del tipo Marx  de hasta  400 kV.
* Divisores de tensión para CD, Impulso y CA.
* Jaula de Faraday ysistemas de seguridad.
* Jaula y equipo Haeffely  de  medición  de descargas parciales.
* Medidor de rigidez dieléctrica.
* Osciloscopios y multímetros.
* Voltmetro de esferas.

* Divisores de tensión para CD, Impulso y CA.

Basicamente consiste en un conjunto de condensadores que se cargan en paralelo y descargan en serie. De esta manera, la tensión de salida será la suma delas existentes en los condensadores individuales.
El ensayo de impulso es uno de los más importantes de cuantos se realizan a los transformadores.
Consiste en aplicar una descarga eléctrica de alta Tensión y de corta duración sobre cada una de las
bornas del transformador. La forma de la onda depende de los elementos pasivos del circuito y de la carga inicial de unos condensadores. Con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de las altas tensiones
  • Altas Tensiones
  • Técnicas de altas presiones
  • Altas Tensiones
  • Tecnicas de alta tension
  • T cnica de las altas tensiones Tarea 2
  • PRACTICA altas tensiones
  • Informe Tecnico Fuente Variable de Tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS