Tecnicas de anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicas de anestesia:
Nervio infraorbitario
Posición del paciente: estando el paciente sentado se tomara como líneas de referencia aquella que se extiende desde el ala de la nariz al trago???, o línea oclusal superior, ambas se ubicaran paralelamente al piso.
Posición del cirujano: a la derecha y por delante del paciente.
Técnica
El dedo índice de la mano izquierda reconoce los elementosanatómicos. El pulpejo del dedo queda fijo sobre el orificio infraorbitario. Con el dedo pulgar de levante el labio, dejando al descubierto la región del ápice del canino. Se punciona el fondo del surco vestibular con la aguja 27 Ga x 1.3/8 (0.4x 35mm) diríjase la aguja paralelamente al eje longitudinal del segundo bicúspide, llevando la jeringuilla desde el canino en dirección a la pupila, sintocar el hueso, hasta llegar al orificio infraorbitario.
Cuando el dedo persiva la aguja, estamos en el sitio deseado, se inyectan unas gotas del anestésico para permitir los movimietos posteriores. En este momento se levanta la carpule, buscando la dirección correcta del conducto, y por tacto se penetra en el solo en una profundidad de medio centímetro. La solución anestésica se descargalentamente. Cuando la aguja no penetra en el agujero la solución es inducida aplicando masajes circulares suaves, realizados sobre la piel .
Sintomatología.
Perdida de la sensibilidad pulpar de los incisivos, canino y en ocaciones de los premolares por anastomosis, con el nervio dentario inferior medio, mucosa vestibular de la encia correspondiente a la región insiciva – canino parpado inferior, labiosuperior correspondiente al área anestesiada.
La anestisia se obtiene debido a los filetes terminales del amaxilar superior , penacho infraorbitario y nervios dentarios anteriores que se incluyen en esta técnica, la anestesia se completaantes de comenzar la extrccion con inyección de solución anestésica en el agujero palatino mayor y /o nasopalatino o palatino anterior para la perdida de lasensibilidad de la mucosa palatina.
Antesia del nervio maxilar superior o técnica de anestesia de la tuberosidad.
Anatomía: desde su origen, el nervio maxilar superior se dirige hacia delante, atraviesa el agujero redondo mayor y penetra en el trasfondo de la fosa pterigomadibular. En esta cavidad sigue siendo el nervio una dirección oblicua hacia delante. Hacia abajo y hacia afuera: sale asidel transfondo para penetrar en la fosa pterigomandibular propiamente dicha, y alcanza la extremidad posterior del canal infraorbitario.

Posición del paciente: línea imaginaria que se extiende del ala de la nariz al trago, formando un ángulo de 45 con relación al plano del piso.
Posición del cirujano: por delante y a la derecha del paciente.
Via intraoral: para llegar al nervio maxilarsuperior, se sugieren dos caminos
A) A través de la hendidura pterigomaxilar
B) A través del conducto palatino posterior
C) A través de la hendidura pterigomaxilar

El paciente debe tener su boca entre abierta, para permitir relajar y arrastrar fuertemente la comisura bucal del lado a operarse. Se punciona el fondo del surco vestibular al nivel de la raíz, distal del segundo molsrcon la aguja del num 27x1.3/8 al atravesar la mucosa, se realiza un movimiento ligero hacia aariiba de la jeringuilla colocando la aguja en angulo de 45 grados con relacaion al aje longitudinal del diente de referencia, se dirige la aguja hacia arriba, ligeramente atrás y hacia adentro en dirección a la fosa pterigopalatina.

B) a través del conducto palatino posterior

El conductopalatino posterior comunica a la cavidad bucal, desde la bóveda palatina con la fosa pterigomandibular, donde debemos encontrar el nervio maxilar superior. Se reconoce la ubicación del conducto palatino al notar una depresión a nivel del apice palatino del tercer molar por visión directa o palpación. En ausencia del tercer molar detrás de la cara distal del segundo molar superior.
Se punciona la...
tracking img