tecnicas de aprendizaje

Páginas: 64 (15971 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MENCIÓN EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

TESIS DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA

TEMA:
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLARLA
INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE
3 A 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CNEL. FÉLIX VEGA DÁVILA”
DEL CANTÓN SANTA ROSA.

AUTORA:
SANTA CECILIA ALVIA ZAMBRANO

TUTOR:
LCD. ÍTALO VINICIO JIMÉNEZ IDROVO Mg. Sc.

Machala - El Oro - Ecuador
2014



CERTIFICACIÓN
LCDO. ÍTALO VINICIO JIMÉNEZ IDROVO Mg. Sc. tutor de tesis previo a la obtención de título delicenciado en ciencias de la educación en la especialidad de Educación Inicial y Parvularia, de la Escuela de Ciencias de la Educación.
CERTIFICO:
Haber orientado de conformidad a los procedimientos y normas del módulo, elaboración de la tesis titulada: Técnicas de Aprendizaje para desarrollar la inteligencia lógico-Matemática en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “Cnel. FélixVega Dávila” del Cantón Santa Rosa, año lectivo 2.013 – 2.014, cuya autora es Santa Cecilia Alvia Zambrano, consecuentemente autorizo su presentación para el trámite correspondiente.

Machala, Enero del 2014




…………..…………………………………………….
Lcdo. Ítalo Vinicio Jiménez Idrovo. Mg. Sc
TUTOR






RESPONSABILIDAD

Las ideas, comentarios y criterios expuestos en la presente tesis degrado, son de absoluta responsabilidad de la autora.


Machala, Enero del 2014



………………………………………….
Santa Cecilia Alvia Zambrano
C. C. 091377405-5








AGRADECIMIENTO


Quiero dejar constancia de mi eterno agradecimiento al Divino Creador sobre todas las cosas, por haberme concedido el don precioso de la vida y en ella tener la oportunidad de prepararme para poder servir alos demás desde esta tribuna fundamental como es la educación parvularia, tener el privilegio de coadyuvar esfuerzos en la formación integral de una nueva generación de individuos útiles a la sociedad, a mi familia que con su paciencia han sabido darme el apoyo necesario en este tiempo, a la Universidad Técnica de Machala, a la Facultad de Ciencias Sociales, al CEPSYMED, a través de su cuerpoDocente, por haberme apoyado en este periodo de formación académica, a quienes conforman el personal administrativo de la Escuela.














DEDICATORIA

Yo, Santa Cecilia Alvia Zambrano, dedico este trabajo en primer lugar a Dios por su bondad en mi vida, a mi familia que me ha apoyado tanto en estos momentos difíciles, ya que son mi fuente de inspiración para poder continuarsuperándome en la vida.


Cecilia Alvia.









RESUMEN EJECUTIVO

El proceso de enseñanza aprendizaje tiene lugar desde el hogar a través del entorno natural, los docentes están llamados a desarrollar la capacidad cognitiva y el área de la inteligencia lógico-matemática de los estudiantes, como respuesta a los requerimientos del currículo pertinente a la edad de los niños que sonobjeto de nuestro estudio, de ahí se desprende la necesidad de analizar la falta de adecuadas técnicas de enseñanza-aprendizaje para desarrollar la inteligencia lógico-matemática en los niños y niñas de 3-5 años.
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre técnicas de aprendizaje motivadoras, creativas, para potenciar las destrezas y habilidades de NNAS, en el área de la inteligencialógico-matemática en la unidad educativa “Cnel. Félix Vega Dávila” del Cantón Santa Rosa, se presenta el siguiente trabajo titulado: Técnicas de aprendizaje para desarrollar la inteligencia lógico-matemática en los niños y niñas de 3-5 años de esta unidad educativa, el mismo que pretende resolver la problemática de: ¿Qué incidencia tiene la limitada utilización de las técnicas de aprendizaje en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de aprendizaje
  • Tecnicas aprendizaje
  • Tecnica de aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas de aprendizaje
  • tecnicas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS