Tecnicas De Aprendizaje

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ESTILOS DE APRENDIZAJE


RIVERO BENITEZ DAIRA


CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE (CECAR)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURIA PÚBLICA 1er semestre
SINCELEJO
2013



ESTILOS DE APRENDIZAJE

RIVERO BENITEZ DAIRA


Trabajo de Estrategias de Aprendizaje presentado a la docente Isneila Martínez Gómez

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE (CECAR)FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURIA PÚBLICA
SINCELEJO
2013

LECTURA CRÍTICA DE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Todas las personas tenemos formas diferentes de captar, aprender y poner en práctica muchos conocimientos esto se debe a diversos factores como las habilidades que algunos desarrollamos más que otros: el desenvolvimiento grupal, como los que piensan en imágenes ylas visualizan de manera detallada y los que piensan en los sonidos pero no recuerdan muchos detalles, como los que aprenden de lo que ven y los que aprenden de lo que oyen. Los estilos de aprendizaje pueden ser diferentes, en situaciones diferentes, Entre muchos otros más, podemos encontrar la motivación, el interés, las ganas que cada persona pone para aprender, siempre encontramos alumnosdotados intelectualmente, virtuosos del arte de aprender, estudiosos, mas sin embargo nunca aprendemos con la misma velocidad que los otros, siempre la forma de interpretar y elaborar ideas va a ser diferente porque cada persona tiene su estilo de aprendizaje.
Entre esos estilos de aprendizaje podemos encontrar
Alumnos activos que son los que siempre están atentos a lo que está pasando son los queles gusta ser el centro de las actividades en grupo de trabajo, es el alumno que solo se limita a tomar notas de lo que está en el tablero, son los que hacen, hablan y después miden las consecuencias, lo anterior puede ser una gran desventaja puesto que pueden incurrir muchas veces en errores por dejarse guiar por el instinto, no siempre el primer reflejo es la respuesta correcta al problema..Características principales del estilo activo
Animador, Improvisador, Arriesgado, Espontáneo, Creativo y generador de ideas.
Debilidades del alumno activo.
Miedo equivocarse, miedo a hacer el ridículo, ser demasiado ansioso ante cosas nuevas
Puntos fuertes del alumno activo
Puede competir en equipo, Generar ideas sin limitaciones formales o de estructura, Resolver problemas. Cambiar yvariar las cosas, Dramatizar, llamar la atención.
Para mejorar el estilo activo.
1. Saber asociar ideas y relacionar información: esto es que el alumno no siempre lance respuestas ni comentarios al aire, que se detenga un pequeño momento y mire que si lo que va a decir si va acorde con el tema que se está hablando.
2. Hacer trabajos grupales con alumnos que tengan un estilo de aprendizajediferente para así saber tomar una actitud pasiva pero no dejando de ser un alumno activo.
3. Que el alumno sepa controlar sus emociones puesto que el entusiasmo que puede tener para participar, de hacer y de hablar puede volverse contra el percatándose de que tiene un nivel bajo de comprensión (que no sería tan malo porque así puede ir buscando corregir estos vacíos que tiene).
4.Leer sobre temas que tengan opiniones contrarias o diferentes a las propias.
5. Practicar la iniciación de conversaciones con extraños en reuniones, fiestas etc.

Condiciones de enseñanza que favorecen al alumno activo

1. Promover en los alumnos la organización y desarrollo de seminarios de curso
2. Permitir a los alumnos la exposición de temas o contenidos de curso.Alumno reflexivo los cuales a diferencia de los alumnos activos estos observan y analizan antes de hacerse participes de un tema expuesto, antes de dar su opinión o antes de hacer cualquier comentario en el salón de clases, es el alumno que primero deja que los demás opinen, que hablen sin interrumpirles para después hacerlo el, este alumno puede tener más éxito consiguiendo una mejor adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de aprendizaje
  • Tecnicas aprendizaje
  • Tecnica de aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas de aprendizaje
  • tecnicas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS