Tecnicas De Aprendizaje

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1. OBJETIVOS

El objeto del presente Protocolo, bajo el marco regulatorio establecido por las Leyes Nacional 24051/92 (Residuos Peligrosos), Nacional 25612/02 (Gestión Integral de Residuos) y11720/95 (Residuos Especiales) de la Provincia de Buenos Aires, es establecer las pautas operativas que garanticen, dentro de los ámbitos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, seguras metodologíaspara la generación, manipuleo, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos reconocidos como peligrosos.

2. GENERADOR Y RESPONSABILIDAD

La Ley Provincial 11720/95, en su artículo23, define a los Generadores como:

ARTICULO 23. — Será considerado generador, a los efectos de la presente, toda persona física o jurídica, pública o privada que como resultado de cualquierproceso, operación o actividad, produzca residuos calificados como especiales en los términos de la presente ley.

La responsabilidad, hasta la disposición final de los residuos, corresponde al generadorde los mismos tal lo expresado con claridad por la Ley Nacional 25612 del 2002, que expresa:

ARTICULO 42. — El dueño o guardián de un residuo no se exime de responsabilidad por demostrar la culpade un tercero por quien no debe responder, cuya acción pudo ser evitada con el empleo del debido cuidado y atendiendo a las circunstancias del caso.
ARTICULO 43. — La responsabilidad del generador porlos daños ocasionados por los residuos, no desaparece por la transformación, especificación, desarrollo, evolución o tratamiento de éstos, a excepción de:
a) Aquellos daños causados por el mayorriesgo que un determinado residuo adquiere como consecuencia de un manejo o tratamiento inadecuado o defectuoso, realizado en cualquiera de las etapas de la gestión integral de los residuos industrialesy de actividades de servicio;
b) Cuando el residuo sea utilizado como insumo de otro proceso productivo, conforme lo determine la reglamentación.
Por tanto, este Protocolo tiene por intención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de aprendizaje
  • Tecnicas aprendizaje
  • Tecnica de aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Técnicas de aprendizaje
  • Técnicas de aprendizaje
  • tecnicas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS