Tecnicas de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 4

1.- ¿QUÉ SON LOS INCOTERMS?

Son reglas que tienen como objetivo uniformizar los diferentes usos y costumbres en la práctica del comercio internacional.
Los Incoterms son reglas internacionales uniformes para la interpretación de términos comerciales.

2.- ¿QUÉ REGULAN LOS INCOTERMS?

Los Incoterms regulan exclusivamente los derechos y obligaciones de las partes respecto alcontrato de compraventa y la entrega de las mercancías vendidas, controlando y reduciendo el riesgo de complicaciones legales.

3.- ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LOS INCOTERMS?

Su finalidad es delimitar con precisión los siguientes términos del contrato:
• Lugar de entrega de la mercancía.
• Reparto de costos entre exportador e importador.
• Transferencia de riesgos entre exportador eimportador en el transporte de la mercancía.
• Documentos que el exportador debe proporcionar al importador.

4.- ¿CÓMO FUNCIONAN LOS INCOTERMS?

Los incoterms funcionan

• Los Incoterms no son el contrato en sí, pero competen a aspectos del mismo que influyen en su correcta interpretación.
• Se ofrecen con una presentación simple y clara de 13 siglas o abreviaturas de tresletras. cada una de ellas encierra el conjunto de obligaciones que asume cada parte que participa en la compraventa internacional.
• Los Incoterms especifican aspectos logísticos del contrato, como son el momento y el punto de entrega de la mercancía, el medio de transporte, la responsabilidad sobre el seguro de la carga y el despacho aduanero.
• Es importante mencionar que el Incotermsque se escoja influye en los costos del contrato ya que, aunque todos los gastos los abona el
importador, éste debe saber en todo momento cuáles son desembolsados directamente y cuáles están incluidos en el precio de la mercancía
Si bien su importancia en el contrato de compraventa es crucial, debe señalarse que los Incoterms no se ocupan de todos los aspectos logísticos relacionados conaquél, como son la transmisión de la propiedad, las cláusulas internas, los instrumentos de pago, el incumplimiento y sus consecuencias, las exoneraciones de responsabilidades debidas a causas diversas o la situación en la que se encuentre la mercancía. Éstas y otras cuestiones deberán resolverse a través de estipulaciones en el contrato de compraventa y mediante la ley aplicable.

5.- ¿QUÉ SIGLAS OREGLAS HACEN REFERENCIA AL SEGURO?

CIF: “Cost, Insurance and Freight” (“Coste, seguro y flete”)
CIP: “Carriage and Insurance Paid to...” (“Transporte y Seguro Pagados hasta…”)

6.- EN LOS INCOTERMS: EXW, FAS, FOB, CFR, CIF Y DDP SEÑALE EL PUNTO DE ENTREGA, Y LA TRANSFERENCIA DEL RIESGO?

EXW
Ex Works (named place) → ‘en fábrica (lugar convenido)’.
El vendedor pone la mercancía adisposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.
El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos.
FAS
Free Alongside Ship (named loading port) → ‘franco al costado del buque (puerto de carga convenido)’.
El vendedor entrega la mercancía en el muellepactado del puerto de carga convenido; esto es, al lado del barco. El incoterm FAS es propio de mercancías de carga a granel porque se depositan en terminales del puerto especializadas, las terminales de graneles, que están situadas en el muelle.
El vendedor es responsable de las gestiones y costes de la aduana de exportación (en las versiones anteriores a Incoterms 2000, el comprador organizaba eldespacho aduanero de exportación).
El incoterm FAS sólo se utiliza para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial.

FOB

Free On Board (named loading port) → ‘franco a bordo (puerto de carga convenido)’
El vendedor entrega la mercancía colgada de la grúa que realiza la carga de la mercancía, cuando la carga ha sobrepasado la borda del buque en el puerto acordado. El vendedor contrata...
tracking img