tecnicas de auditoría

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Técnicas de auditoria

Son los métodos prácticos de investigación y prueba que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financiera que le permita emitir suopinión profesional. 
En qué consisten las siguientes técnicas:

ESTUDIO GENERAL
Apreciación sobre la fisonomía o características generales de la empresa, de sus estados financieros de los rubros ypartidas importantes, significativas o extraordinaria. Esta apreciación se hace aplicando el juicio profesional del Contador Público, que basado en su preparación y experiencia, podrá obtener de losdatos e información de la empresa que va a examinar, situaciones importantes o extraordinarias que pudieran requerir atención especial. Por ejemplo, el auditor puede darse cuenta de las característicasfundamentales de un saldo, por la simple lectura de la redacción de los asientos contables, evaluando la importancia relativa de los cargos y abonos anotados.

OBSERVACIÓN
Presencia física de cómose realizan ciertas operaciones o hechos. 
  
El auditor se cerciora de la forma como se realizan ciertas operaciones, dándose cuenta ocularmente de la forma como el personal de la empresa lasrealiza. Por ejemplo, el auditor puede obtener la convicción de que los inventarios físicos fueron practicados de manera satisfactoria, observando cómo se desarrolla la labor de preparación y realizaciónde los mismos. 







ANÁLISIS
Clasificación y agrupación de los distintos elementos individuales que forman una cuenta o una partida determinada, de tal manera que los grupos constituyanunidades homogéneas y significativas. 
  
El análisis generalmente se aplica a cuentas o rubros de los estados financieros para conocer cómo se encuentran integrados y son los siguientes: 

  
a)Análisis de saldos 
  
Existen cuentas en las que los distintos movimientos que se registran en ellas son compensaciones unos de otros, por ejemplo, en una cuenta de clientes, los abonos por pagos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de auditoria
  • tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas De Auditoria
  • TECNICAS DE AUDITORIA
  • Tecnicas De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS