Tecnicas de autocontrol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE AUTOCONTROL

1.- LA LINTERNA
Imagínate una habitación amplia y vacía. Estás sentado con las luces apagadas, es de noche, todo está oscuro, las cortinas y la puerta están cerradas.
Escoge una pared que no tenga ventanas ni cuadros. Siéntate frente a dicha pared a 2 metros de distancia. Tienes en tus manos una linterna, enciéndela y apúntala directamente a la pared que está frentea ti. Notarás que la luz de la linterna es bastante intensa y muy clara.
Piensa y siente en este círculo de luz como el sitio en el que tú vas a enfocar y liberar todo tu enojo. Ahora, en silencio, menciona cualquier cosa y todo lo que te tiene enojado. No corrijas ni censures tus sentimientos. Imagina que tu enojo viaja por un camino directo, desde dentro de tus entrañas hasta tu mano quesostiene la linterna y hacia fuera a través del rayo de luz. Mientras este rayo de luz toca la pared imagina que tu enojo es tan intenso como la propia luz.
Tómate el tiempo necesario para expresar tu enojo…(Pausa de varios minutos)…
Cuando la intensidad de tus pensamientos comience a bajar ponte de pie y aléjate de la pared otros 2 metros. Vuélvete a sentar y frente a ala misma pared enfoca lalinterna a dicha pared. Notarás que el círculo de luz es un poco más grande pero más débil y menos claro.
Continúa liberando y desahogando en silencio los pensamientos y sentimientos de tu enojo. Al igual que el círculo de luz, estos pensamientos y sentimientos se volverán menos intensos mientras comienzas a entrar en contacto con la herida emocional que hay en tu enojo. Menciona estossentimientos de dolor, dirígelos y enfócalos al círculo de luz y permite que sean absorbidos por la pared. Tómate el tiempo necesario para desahogar el dolor. Si sus sentimientos de enojo regresan entonces repite el ejercicio con el círculo de luz.
Después, imagina que te pones de pie y aléjate de la pared otros 2 metros. Siéntate otra vez de frente a la pared y enfoca tu linterna ahí. Ahora, el rayo deluz y el círculo que genera son bastante débiles y poco claros. Esta luz más débil representa tus sentimientos de enojo recién echados. Ahora, en silencio, empieza a pensar los motivos por los que estabas enojado, hablando cada palabra en tono claro y calmado y observa cómo has podido controlar y manejar el enojo…
(Hacer una pausa de varios minutos)…
Ahora, apaga la linterna y contempla laoscuridad, cierra los ojos en la imaginación, sin hablar. Luego, ponte de pie, prende la luz, abre las cortinas. Recuerda que tu enojo fue liberado y absorbido por el círculo de luz.

2.- LA LUZ Y EL JARDÍN
Visualice o imagine, ahora, una hermosa luz que baja hacia la parte superior de la cabeza…Ahora comienza a penetrar en su cuerpo y a esparcirse por él de arriba hacia abajo. Es una luzhermosa, poderosa y curativa. Escoja, usted, el color o colores de esa luz. Esa luz está conectada a la luz de arriba y a su alrededor con una luz divina…Es una luz poderosa y curativa, porque cura cada célula, cada fibra, cada tejido, cada órgano de su cuerpo…; devolviéndole a todas las células su estado normal, saludable; desalojando la enfermedad…; el malestar…y la incomodidad…; devolviendo la saludperfecta. Es una luz que profundiza porque le lleva a un estado de paz y relajación.
Permítase a usted mismo ir aún más profundo…
La luz continúa esparciéndose y llena todas las células y los tejidos de su cara y de la parte posterior de la cabeza. Fluye suavemente por su cuello aliviando y relajando los músculos de su cuello, la médula espinal…En su garganta suaviza las asperezas y luegosigue descendiendo. Fluye en sus hombros y baja por sus brazos…aliviando todos los músculos y los nervios, cada fibra y cada célula de su cuerpo. Alcanza sus manos y luego sigue bajando. Y usted baja con ella, cada vez más hondo…
Fluye, ahora, dentro de su corazón, liberando la hermosa energía que está almacenada ahí y curando su corazón; va llenando sus pulmones, que brillan, cálidamente, con la...
tracking img