Tecnicas de biopsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Concepción
Facultad de Ciencias VeterinariasConcepción



Técnicas de obtención de biopsias para análisis histopatológico

Integrantes: Christopher HopeJonathan SáezAdrián Robles
Profesor: Dr. Luis Gutiérrez

Introducción

Biopsia en piel

La piel, después de la sangre, es el tejido que mejor nos permite una visión directa de las enfermedades; además, en ella es fácil la tomade muestras para estudios histopatológicos, sin mayores inconvenientes y con poco instrumental.
El resultado de la biopsia puede ser confuso y no definir un diagnóstico en enfermedades como dermatitiscrónica inespecífica o eczema pero es definitivo en enfermedades como meningococcemia, tumores malignos.
Existen varias formas de tomar una muestra de un tejido:
1- Biopsia de raspado: Es latécnica menos invasiva, implica la extracción de niveles superficiales de piel y no requiere el uso de suturas, primeramente hay que anestesiar la zona a tomar la muestra a través de un anestésico local(por ej. Lidocaína), para luego proceder a hacer el raspaje con un bisturí, tanto toda la zona afectada o solo una pequeña parte de esta.

2- Sacabocados: Se utiliza un mango cilíndrico que tieneen uno de sus extremos una cuchilla circular con diámetro entre 2 y 6 mm. Es el procedimiento más utilizado por los dermatólogos para la toma de muestras de piel para lo cual se prefiere la...
tracking img