Tecnicas de bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obteniendo ayuda para los niños(as) que agreden y los niños que reciben las agresiones.
Una buena parte de ayudar a su hijo(a) es no tener miedo de pedir ayuda y consejo a otras personas.Independientemente de que su hijo(a) esté siendo agredido o sea el agresor, puede que usted necesite ayuda adicional. Además de hablar con los maestros de su hijo(a), puede que usted quiera aprovechar eltener servicios de consejeros en la escuela y hablar con el médico de su hijo, quien puede referirle a un profesional en salud mental.
Puede que usted también quiera hablar con el director de lasescuelas sobre las reglas en cuanto a este tipo de agresión verbal entre niños(as). Por ejemplo, pregunte cómo son castigados los agresores y si las áreas donde ellos pueden meterse con otros niños(as) comolas escaleras o los campos de juego son supervisadas por el personal de la escuela. Dé a conocer su opinión a los maestros, padres de niños(as) en la escuela, la junta de la escuela y la asociaciónde padres y maestros. Si la escuela de su hijo(a) aún no tiene este tipo de ambiente en la escuela de su hijo(a) apoya el tipo de conducta de agresión hacia otros niños(as), intentar cambiarla puedeayudar.

Técnicas y Aplicaciones efectiva:
* Refuerzo positivo- El refuerzo positivo consiste en aplicar una consecuencia positiva seguida de la conducta deseada.
La conducta sería; Juanitoespera su turno para hablar en el salón de clases.
Los refuerzos son:
* Refuerzo social- se otorga un aplauso a Juanito por esperar su turno.
* Refuerzo de privilegio- Juanito es el primero enhablar.
* Refuerzo tangible- Se le coloca un sellito a Juanito.

* Modelaje y Sobre corrección- El modelaje consiste en imitar la conducta que usted espera que su estudiante realice. Esto leprovee al niño(a) una imagen concreta de lo que específicamente se espera de él o ella. Recuerde que los niños(as) en la etapa de la niñez temprana (3-5 años) y la niñez intermedia (6-11 años) tienen...
tracking img