Tecnicas de caligrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGREDIENTES:
1 y 1/2 kgrs. de Yuca fresca.
1 huevo
1/2 kilo de queso de oveja rallado
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 litro de aceite para freir

MODO DE PREPARACIÓN:Pelar la yuca y cocerla en abundante Agua salada hasta que esté tierna, luego triturarla hasta formar una masa junto con el huevo, la pizca de sal, el queso y el bicarbonato. Dejamos reposar 30minutos. Luego hay formar pequeñas porciones de masa con la ayuda de dos cucharas soperas, y freirlas en una sartén con abundante aceite caliente, pero no humeante para que no se quemen, dejándolas que sedoren ligeramente. Una vez fritas, sacarlas y colocarlas en una bandeja con papel de cocina absorbente para que elimine parte del aceite absorbido. Para servir las podemos acompañar de un almíbar deMiel o de mermelada caliente o sino de Cobertura de chocolate caliente, o también pueden comerse solos, esto es a gusto de los comenzales.
Ingredientes:

1 libra de yuca
1 huevo
2 cucharadas demantequilla
2 astillas de canela
1 ½ libra azúcar para el almíbar
un poco de aceite para freír un poco de leche
vainilla (opcional para el almíbar)
1 taza de agua (para el almíbar)
un poco deleche para la masa.

Preparación:

Se hace un almíbar flojo, azúcar, agua y canela Se salcocha la yuca sin sal, se deja refrescar un poco y se muele en la maquina de moler carne o se maja con untenedor. Le agregas los demás ingredientes, la mantequilla 3 o 4 cucharadas de almíbar, se amasa bien y haces unas bolitas pequeñas y las fríes en aceite caliente. Se escurren en papel servilleta ydespués se echan en el almíbar que queda.

Nota: Toma en cuenta que sea yuca fresca no añeja o rancia, y remover las fibras que tiene antes de molerla o majarla. No dejar hervir demasiado solo hasta queesta ablande y recuerda agregarle la sal cuando hierves yuca después que ablanda y le agregas un poco de agua fría. Y no dejar reposar en el agua que la herviste.
Ingredientes:

1 kilo de yucas...
tracking img