Tecnicas de cocion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Técnicas de cocción

Todos los alimentos reaccionan de manera diferente ante los distintos métodos de cocina. Puede dejar hervir un estofado impunemente ¡pero no puede hacer lo mismo con unbistec!
Aprenda el método de cocina adecuado para cada clase de alimento y será tan apto como cualquier chef. Lo que es más, una vez que se comprendan los principios que intervienen, podrá cambiar el gustoy el aspecto de sus platos.
Cocinado a presión
Se hace en una olla especial que tiene una válvula de seguridad y que cierra herméticamente. Este método ahorra tiempo y puesto que sólo se requiereuna pequeña cantidad de líquido, las vitaminas hidrosolubles se conservan en los alimentos.


Blanqueado
Para blanquear un ingrediente, hay que ponerlo de 30 segundos a 4 minutos en agua hirviendo,ligeramente salada, pasándolo después a agua helada para detener la cocción. El blanqueado permite que un ingrediente se cueza sólo un poco y se termine de cocinar posteriormente. Se utilizaprincipalmente en la preparación de verduras para congelación. El blanqueado evita la decoloración.


Al vapor
Para cocer un alimento al vapor, se requiere un hervidor doble cuya parte superior estéperforada con agujeros grandes para que el alimento se cueza al vapor sin hervir. La tapa evita que el vapor escape. Puede saborizar el agua con especias, hierbas aromáticas y/o verduras como hojas deapio, tallos de perejil o ingredientes similares. Cuide el nivel del líquido durante todo el procedimiento. Si está demasiado alto, el alimento hervirá. Si está muy bajo, quemará la cacerola dándole alalimento un sabor a quemado.

Escalfado
La mayor parte de los alimentos se pueden escalfar. Este procedimiento utiliza agua justo antes del punto de ebullición. El líquido de cocción se sazona ya seacon especias o con hierbas aromáticas. También puede usar un caldo ligero. Antes de cocinar huevos, póngale unas gotas de vinagre al agua, esto acelera el proceso de coagulación de la clara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de coción
  • Las Cociones
  • cocion y ahumado
  • cocion de alimentos
  • Metodos de cocion
  • metodos de cocion
  • Metodos De Cocion Aplicados En Huevos
  • Técnica sin técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS