Tecnicas de comunicacion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio/ Inestabilidad
En la imagen, la mujer es un ejemplo claro de inestabilidad y de equilibrio al mismo tiempo, la inestabilidad, da lugar a formulaciones visuales provocadoras e inquietantes. La posición en que se encuentra la chava es inquietante, ya que no está ‘derecha’, si no estuviera recargada en la mesa, seguramente se caería, puesto que el peso recae sobre el lado izquierdo de sucuerpo, pero al estar recargada es una forma de equilibrarse.
Simetría/asimetría
Si trazamos una línea vertical en el respaldo de la silla justo por la mitad, nos damos cuenta de que hay una simetría casi perfecta, si no es que perfecta, puesto que quedan la misma cantidad (e incluso de formas) de elementos de una lado que del otro, sin embargo podemos trazar una línea similar en la jarra queestá detrás de la chica y vemos que ahí hay un ejemplo de asimetría, ya que no son los mismos elementos de un lado y del otro.
Simplicidad/complejidad
La falda es una muestra de complejidad porque aunque es de un mismo tono, está formada por varias capas de tela, hubiera sido simplicidad si la falda fuera lisa.
Unidad/fragmentación
En la mesa del lado derecho se ven unos recipientes con dulcesen unos platos, de esa manera están en unidad, pero si se cayera el plato o si alguien tomara algunos para comerlos, estaríamos hablando de una fragmentación.
Economía/profusión
El respaldo de las sillas es un ejemplo de profusión, ya que los adornos son muy ornamentados, y lo mismo servía un respaldo liso y sencillo, (economía) que uno tan ornamentado como este.
Reticencia/Exageración
Laimagen hace referencia a una tipo cafetería, sin embargo utilizaron la exageración al poner tantos elementos, botellas, dulces, panquesitos, etc., no es reticente puesto que hace uso de todo lo antes mencionado cuando se hubiera podido dar el mismo mensaje con mucho menos elementos.
Predictibilidad/espontaneidad
Tome como ejemplo de espontaneidad la vestimenta del hombre que esta tras la barra, yaque es predecible encontrar a un “mesero” vestido con un uniforme (por lo regular negro con blanco) y con un delantal, pero en la imagen es sumamente espontaneo que la persona que te atiende este vestido tan formal (aunque jovial) con traje y corbata.
Actividad/Pasividad
Aunque esté hablando de una fotografía, por lo tanto ‘rígida’ e inmóvil, los ‘personajes’ denotan actividad en el hecho de queel hombre recién lanzo un ‘vaso para hacer las malteadas’, ya que este se encuentra en los aires, la mujer, por su parte esta bebiendo la malteada, por lo tanto la fotografía esta plasmando la actividad que ambos estaban realizando.
Sutileza/Audacia
La mujer muestra audacia tanto en su vestuario, particularmente en el escote, como en sus gestos faciales, de esta manera muestra tal obviedad de‘coqueteo’ que no se expondría si llevara un escote más discreto y si sus gestos so fueran tan “sugestivos”, seria más sutil.
Neutralidad/acento
Dentro del vestuario tan llamativo de la chica, lleva un maquillaje muy natural (en cuanto a sombras, rubor, delineador), su rostro es un ejemplo de neutralidad. El acento, lo expresan en los labios rojo cereza que es lo que más llama la atención dentro detoda la naturalidad.
Transparencia/opacidad
Las copas que están detrás del chico son el mejor ejemplo de transparencia, son de cristal y esto nos permite ver a través de ellas. Por el contrario, la pequeña jarra de la que ya habíamos hablado, que se encuentra al lado izquierdo de la chica muestra opacidad (aunque tiene un acabado brilloso) la jarra no nos permite ver su contenido, ni a través deella.
Coherencia/ variación
La decoración en general del lugar es muy variada, no encuentras como todo en un orden, tanto hay licor como chocolates, como dulces, como adornos, etc., un ejemplo donde se ve más claramente es en el pequeño estante donde hay libros, después dulces y después una jarra, no es como que los dulces estén todos en un lugar determinado al igual que los libros y las...
tracking img