Tecnicas de comunicacion visual

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
2.3 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN VISUAL
2.3.1 ¿Qué es la comunicación visual?
La comunicación visual es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. En ella influyen: el emisor,el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal y el referente. Es la comunicación en la que predominan las imágenes en la construcción de los mensajes transmitiéndose desde un emisor alreceptor mediante un código o canal.
2.3.2 Tipos de comunicación visual
La imagen es un objeto de percepción o simbolización. El ser humano percibe una sensación, sentimiento o actitud, sobre una imagen queobserva; lo que el receptor sienta dependerá mucho de lo que el creador de dicha imagen quiera trasmitir.
2.3.2.1 Interpretación de la imagen simbólica
La imagen simbólica es la representación que seexpresa mediante signos y símbolos y constituyen el mayor grado de abstracción de las imágenes. La interpretación de estas depende de la capacidad del individuo para descifrar los códigos empleados,por ejemplo, al interpretar un mapa, los diferentes colores representan las distintas profundidades de los océanos, las rutas marinas o las latitudes de los relieves. La percepción visual y elconocimiento son claves en la interpretación de la imagen simbólica, es lo que permite otorgarle un significado a los símbolos y lograr la comprensión.
2.3.2.2 Textos y gráficos en las imágenes
En ocasioneslas imágenes van acompañadas de textos y gráficos sobreimpresos. Sus funciones pueden ser diversas según la intencionalidad del creador de las imágenes:
Determinación y fijación del significado de lasimágenes, ya que estas a menudo son polisémicas, se pueden interpretar de diversas maneras.
Ampliación de la información que muestran las imágenes. Expresión de ideas y conceptos o de emociones ysentimientos. Invitación a la reflexión.
Presentación de un logotipo o marca que pretende llamar la atención y facilitar la memorización de la marca.
Repetición del significado de las imágenes. A veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de comunicacion visual
  • tecnicas de comunicacion visual
  • Tecnicas De Comunicacion Visual
  • Tecnicas de la comunicacion visual
  • Tecnicas de la comunicacion visual
  • Tecnicas de comunicacion visual
  • Técnicas de comunicación visual
  • Tecnicas De La Comunicacion Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS