Tecnicas De Comunicacion Visual

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
TECNICAS DE COMUNICACION VISUAL

EQUILIBRIO E INESTABILIDAD:
El equilibrio es una técnica que esta basada en el funcionamiento de la percepción humana y en la necesidad de equilibrio quemanifiesta ante un mensaje visual. Es una estrategia de diseño en la que existe un centro de gravedad entre dos pesos.
ASIMETRIA
La asimetría era considerada por los griegos como un mal equilibrio; pero elequilibrio puede conseguirse también variando elementos y posiciones de manera que se equilibren los pesos. El equilibrio visual de este tipo de diseños es complicado, porque requiere el ajuste demuchas fuerzas, pero resulta interesante y rico en su variedad.
REGULARIDAD
La regularidad en el diseño consiste en favorecer la uniformidad de elementos, el desarrollo de un orden preciso.
SIMPLICIDADEl orden contribuye considerablemente a la síntesis visual de la simplicidad, técnica visual que impone un carácter directo y simple de forma elemental, sin complicaciones o elaboracionessecundarias
UNIDAD
La unidad es un equilibrio adecuado de elementos diversos en una totalidad que es perceptible visualmente. La colección de numerosas unidades debe ensamblarse perfectamente, para percibirloy considerarlo como un objeto único
ECONOMIA
La economía es una ordenación visual frugal y juiciosa en la utilización de elementos. Es visualmente fundamental y realza los aspectos conservadores yreticentes de lo pobre y lo puro.
EXAGERACION
La exageración, para ser visualmente efectiva, debe recurrir a la ampulosidad extravagante, ensanchando su expresión mucho más allá de la verdad paraintensificar y amplificar.
ACENTO
La atmósfera de neutralidad es perturbada en un punto por el acento, que consiste en realzar intensamente una sola cosa contra un fondo uniforme.

LEYES DEICONICIDAD
11. IMAGEN NATURAL
Restablece todas las propiedades del objeto. Existe identidad, percibimos los objetos tal y como son, sin mas mediación que las variables físicas del estímulo.
8. FOTOGRAFIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de comunicacion visual
  • tecnicas de comunicacion visual
  • Tecnicas De Comunicacion Visual
  • Tecnicas de la comunicacion visual
  • Tecnicas de la comunicacion visual
  • Tecnicas de comunicacion visual
  • Técnicas de comunicación visual
  • Tecnicas De La Comunicacion Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS