Tecnicas de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Para una buena comunicación existen varios elementos uno de ellos primordial es la escucha, con el ritmo de vida que existe actualmente, lo rápido que se hace todo, tenemos poco tiempo paraescuchar a los demás y eso es primordial para establecer una comunicación eficaz. Escuchar es prestar atención a lo que se oye, no es cuestión de inteligencia sino de habilidad y esfuerzo.
No es lo mismooír que escuchar. Con el oído se nace, la escucha se hace. |

Como ha señalado Daniel Goleman, las personas no expresamos verbalmente la mayoría de nuestros sentimientos, sino que emitimoscontinuos mensajes emocionales no verbales, mediante gestos, expresiones de la cara o de las manos, el tono de voz, la postura corporal, o incluso los silencios, tantas veces tan elocuentes. Cada persona esun continuo emisor de mensajes afectivos del más diverso género (de aprecio, desagrado, cordialidad, hostilidad, etc.) y, al tiempo, cada persona es también un continuo receptor de los mensajes queirradian los demás.

Es un fenómeno que notamos también en nosotros mismos cuando quizá a posteriori advertimos que nos ha faltado intuición al tratar con determinada persona; o que no nos hemospercatado de que estaba queriendo darnos a entender algo; o caemos después en la cuenta de que, sin querer, la hemos ofendido, o hemos sido poco considerados ante sus sentimientos.Pero caer en la cuenta deque hemos cometido esos errores es ya un avance.Sin duda, pues nos proporciona una posibilidad de mejorar.

¿Cuál es la diferencia entre el oír y el escuchar? Existen grandes diferencias. El oír essimplemente percibir vibraciones de sonido. Mientras que escuchar es entender, comprender o dar sentido a lo que se oye.

El que verdaderamente quiere comunicarse sabe escuchar, inclusive elsilencio, porque éste también forma parte de la comunicación. Un oído abierto es el único signo fidedigno de un corazón abierto. Y escuchar constituye el noventa por ciento de una buena comunicación,...
tracking img