tecnicas de conduccion grua horquilla

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014





Conducción de
Grúa Horquilla



















Introducción

Una carretilla elevadora, clark, grúa horquilla, montacargas o toro es un vehículo contrapesado en su partetrasera, que mediante dos horquillas puede transportar y apilar cargas generalmente montadas sobre tarimas o palés. Pose 1 motor GNC (gas natural comprimido) y un motor GLP (gas licuado de petróleo)


















Índice

















Técnicas de conducción

Manejo y técnicas de conducción Grúa Horquilla

El rendimiento y la vida útil deuna grúa horquilla depende en gran medida de la manera como se opera durante el periodo de rodaje. Durante las primeras 100 horas deberá prestar atención a lo siguiente. No acelere el motor innecesariamente después de encender el motor, realizar calentamiento antes de comenzar a trabajar evite el manejo y la conducción desconsiderados, no haga trabajar la grúa en exceso asegurar de recibir elservicio de inspección y mantenimiento periódico relativos al equipo nuevo anotado en el libro de servicios.

Procedimientos de arranque de motor
Coloque la palanca de cambio del inversor de marcha en neutro aplique el freno de estacionamiento conecte el interruptor del motor, ver la lámpara de aviso de presión de aceite encendida coloque el interruptor en posición start y el motor está en marchano girar el motor de arranque por más de 5 segundos cada vez. Una vez que haya arrancado el motor, no comience a trabajar en forma inmediata, por lo menos 3minutos.

Calentamiento del cilindro de elevación
Todos los días, antes de comenzar a trabajar, hacer funcionar la horquilla recorriendo toda la carrera del pistón varias veces. Esto proporcionara una capa de aceite a los cilindros y evitarala oxidación del aire que entra.




Operación del vehículo traslado
Levantar la horquilla entre 15 a 20cm del suelo, inclinar el mástil en forma completa hacia la maquina, soltar el freno de estacionamiento, acelerar despacio la maquina y salir lentamente.
Dirección:
Con la mano izquierda se utiliza para girar el volante sujetándolo por la empuñadura, la mano derecha se utiliza para losmandos hidráulicos. La dirección de la grúa horquilla se encuentra en las ruedas traseras, por esta razón girar suavemente la dirección.
Carga:
Aproximarse lentamente, posicionarse en frente de la carga bajar la horquilla inclinar el mástil hasta formar un ángulo de 90° con el suelo, ingresar al pallet lentamente hasta el final, levantar la carga no más de 20cm del suelo, inclinar el mástil haciaatrás y trasladar la carga hacia el punto de descarga.
Descarga:
Posicionar el equipo en línea recta en la zona de descarga, inclinar el mástil hacia adelante, bajar la carga lentamente hasta que las horquillas se liberen, salir lentamente hacia atrás, una vez liberada inclinar las horquillas hacia atrás y realizar procedimiento de carga nuevamente.
Parada y estacionamiento:
para detener lagrúa quite el pie del pedal del acelerador, pise el freno suavemente, desconecte el inversor de marcha y en caso de que se baje del equipo aplicar el freno e estacionamiento y la maquina se deja en un lugar seguro para que complique a otros vehículos, se retiran las llaves, las horquillas deben quedar inclinadas hacia adelante para que no se produzcan accidentes con peatones.
RiesgosAsociado a la conducción
El conductor, debe conocer la capacidad de carga de su maquina y nunca excederla.

Un conductor seguro y responsable por su maquina, jamás tratará de aumentar la capacidad de carga agregando contrapeso.


No transporte en su grúa horquilla cargas mal estibadas, debe exigir que reúna las condiciones de seguridad para su transporte.

Antes de levantar una carga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grua horquilla
  • Grua Horquilla
  • Gruas Horquilla
  • Grua Horquilla
  • Grua Horquilla
  • GRUA HORQUILLA
  • grua horquilla
  • PTS grúa horquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS