tecnicas de construccion

Páginas: 39 (9588 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

Técnicas de construcción

Procedimiento para la Construccion de una casa habitacion
Enviado por nidiacisneros, feb. 2012 | 40 Páginas (9775 Palabras) | 35 Visitas
|
4.51
1
2
3
4
5
|
Denunciar
|
SI TE
GUSTÓ ESTO, CUÉNTALE A TUS AMIGOS...
Enviar



Procedimientos Constructivos de una Casa Habitacional

Antecedentes

El arquitecto al tener que realizar una construcción yasea de tipo habitacional, en este caso por fácil que este sea, tendrá que hacer una análisis o estudio de las características, necesidades, problemas, caprichos y de las posibles soluciones que implica dicho proyecto: 

Características del Predio
Programa de la investigación
Determinación de secuencia 
Tipo de planos necesarios 
Reporte de obra

Antecedentes Prediales

En el caso de quese tenga ya un terreno prefijado por la persona que solicita este servicio profesional, para realizar cualquier tipo de construcción, la investigación que se haga será en base con las Características Físicas del terreno, que puedan influir en la elaboración del anteproyecto. Dichas características o condiciones físicas deberán de ser lo más satisfactorio para la obra, conociendo perfectamente losdatos de cada una:

-Climatología (de un lugar específico)
-Configuración del terreno (topografía)
-Resistencia de suelo
-Vientos dominantes
-Estudios sismográficos 
-Graficas de pluviometría
-Graficas solares
-Fauna y flora

Si se tiene el predio y ya se conocen las características del terreno en sí, se tendrá que hacer una investigación más amplia de la zona, en donde se ejecute dichotrabajo. Esto es con objeto en saber si se cuenta con los servicios principales y necesarios para el buen funcionamiento de la construcción, haciendo del
conocimiento del cliente las cualidades o defectos del predio o de la zona y viendo las posibilidades de aceptarlo, rechazarlo o cambiarlo. Haciéndole notar las posibilidades en pro y contra para el tipo de obra y las necesidades específicasque se requieren para el buen funcionamiento y la buena ejecución de la edificación para que sea una buena obra arquitectónica.

En caso contrario de que se tenga que buscar o elegir el predio para una obra se tendrá aun más facilidades para realizarla satisfactoriamente.

Se buscara una zona adecuada, con todos los servicios indispensables y necesarios; se y erigirá una manzana o lote que llenelos atributos, según el criterio del arquitecto, mostrándolo al cliente para que lo estudie y proponiendo aquellos puntos que desea mejorar, cambiar o quitar o aceptar y así determinar el tipo de la construcción.

El arquitecto al hacerse cargo del proyecto deberá tener una serie de platicas con el cliente y familia para tener conocimiento de los gustos, costumbres, necesidades, ocupaciones,diversiones y situación económica, este tipo de de conversación es necesaria para así darse cuenta de que es lo que la familia necesita, para así poder hacer n análisis mas exacto y aplicando un criterio arquitectónico para poder realizar un buen trabajo revisado y corregido por el cliente, para afinar los puntos en duda.

Secuencia del Programa de los antecedentes prediales, que son necesariospara una buena investigación.
comunicación de la ciudad

- Se localizara en un plano las vías rápidas y principales de comunicación, enfocando principalmente las que se dirigen a las zonas de habitación (fraccionamientos principales o zonas más pobladas)

2.- Localización de las zonas principales

-Localizar las zonas de
-Habitación
-Comercio
-Trabajo (oficinas, banca)
-Industria
-Zonasprincipales de recreación
Y localizar las vías rápidas y principales de acceso a cada una de las zonas

3.- Fraccionamiento o colonias a estudio

-Localizar en plano las posibles colonias o fraccionamientos en donde se crea factible la ubicación del predio para la casa-habitación a estudio, investigando que se cuente con todos los servicios necesarios

4.- El fraccionamiento o zona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en construccion
  • tecnicas de construccion
  • técnico en construccion
  • TECNICO EN CONSTRUCCION
  • Tecnico En Construccion
  • Tecnico En Construccion
  • Tecnicas en la construccion
  • Técnico En Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS