Tecnicas De Control

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Nombre de la empresa: Nike Incorporation.

Giro: Ropa, calzado y artículos de deporte

Niveles jerárquicos:

[pic]

Área Funcional:

PRODUCCION

Producir es la transformación de materias primas con los otros factores de producción (trabajo y capital) y obtenemos un producto terminado: producto final.
La empresa Nike se caracteriza por ser una empresa global con presencia en muchasnaciones, su producción en calzado mayormente se fabrica en países en desarrollo, la empresa fabrica en China, Taiwán, Corea, México y también en los EEUU e Italia, y aunque esto le haya ocasionado muchas críticas y acusaciones por explotación de trabajadores, esto fue tomado por Nike de una manera conservadora y sigilosamente revirtió las críticas y ahora es nombrada una de las 100 mejores empresaspara trabajar.
Nike es la mayor vendedora de tales productos en el mundo gracias al comportamiento y desenvolvimiento de la empresa en todos estos mercados, los que ha sabido identificar, donde busca posicionarse e imponer sus estándares de calidad

Técnicas de control:

Técnicas de control de producción NIKE
CLASIFICACIÓN DEL TRABAJO. N° DE PERSONAS.
Gerencia. 30
Operadores. 120
TOTAL.150
3.4 MAQUINARIA Y EQUIPO.
MÁQUINAS PARA EL DEPARTAMENTO DE ENSAMBLE.
ITEMS. N° DE MÁQUINAS.
Horno de 1-9.6 Kw con un transportador de hormas
de 15 metros de largo. 1
Máquina de coser de empeines. 1
Horno y ventilador con un transportador de suelas
de 16.6 metros de largo. 1
Transportador de acabado y empaque de 15.8 m de largo. 1
Máquina de moldeado de plantillas. 1
Clavador deplantillas. 1
Máquina de moldeado de talones. 1
Máquina microprocesador de hormas de punteras. 2
Máquina de horma lateral. 1
Máquina hidráulica de horma de talones. 1
Máquina raspante de palas. 2
Máquina marcadora de los bordes de la suela. 1
Máquina de adhesión de suelas. 1
Máquina hidráulica de estrujado de hormas. 1
Detector de agujas. 1
Soplador o fuelle de aire caliente. 1
Compresor deaire de 5 HP. 2
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO. Dado que la producción de calzados consta de tres partes diferentes; las palas, las suelas y las plantillas, cada una debe ser fabricada y/o preparada antes de realizar su ensamble final.
1. PREPARACIÓN DE LOS MATERIALES.
A. Palas.
1. Corte: Los materiales utilizados en la producción de las palas del calzado son cortados en los tamaños y formasdeseadas por una máquina automática de corte, la cual es manejada por presión hidráulica. Matrices de corte son usadas para cortar o perforar los patrones de los materiales usados. El tipo de material usado variará de acuerdo al tipo de calzado producido. Si el material utilizado es cuero, primero será rebajado al espesor deseado. Punteras termoplásticas son colocadas en las puntas del calzado paradarle una protección extra.
2. Costura: Los segmentos o partes cortadas son cosidos para formar la pala del calzado. 3. Ojales: Se perforan agujeros y se insertan automáticamente ojales por medio de dos máquinas separadoras. B. Suelas. La suela del calzado deportivo variará dependiendo del tipo de calzado producido y del tipo de material usado. Si el inversionista lo desea puede comprar estas suelas.Sin embargo, la maquinaria utilizada para fabricar estas suelas está disponible, siempre y cuando, el inversionista decida producirlas. En cualquier de estas dos formas, las suelas son completamente fabricadas antes de su ensamble.
C. Plantillas. El material utilizado para la producción de las plantillas es cortado en la forma y tamaño deseado, por la misma máquina usada para cortar las palas.Luego, la plantilla es amoldada para adaptarla a la suela del calzado. Hay que mencionar que hay dos tipos de plantillas, las plantillas amortiguadoras, previamente mencionadas, y las plantillas regulares insertadas en el calzado para absorber la transpiración.
2. ENSAMBLE.
A. Moldeado. El talón de la pala es moldeado por una máquina diseñada especialmente para ese propósito
B. Horma. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas de Control
  • Controles tecnicos
  • técnicas de control
  • Tecnicas y herramientas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS