Tecnicas de Control

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Técnicas/Herramientas del control

El control
Cuando se habla de control muchas veces se refiere a la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, en el que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas y puede ser considerada como una de las más importantes para una óptima laborgerencial.

El proceso de control
Esto implica las siguientes características:
Captar resultados
Comparar con lo planeado
Detectar y analizar desviaciones
Informar
Se mide y evalúa el cumplimiento de objetivos y la consecución de las metas.
Se analizan las consecuencias de las acciones y de los hechos del contexto para detectar las causas de las desviaciones.
Establecer estándares y métodos para medirel rendimiento.
Medir el rendimiento.
Determinar si el rendimiento se corresponde con los estándares trazados y en caso necesario.
Tomar medidas correctivas.





Las técnicas de control, son las herramientas de las que se auxilia el administrador para llevar a cabo el proceso de control.



1)
2)
1) Sistemas de información:
Los sistemas de información comprenden todos aquellos medios a travésde los cuales el administrador se allega de los datos e informes relativos al funcionamiento de todas y cada una de las actividades de la organización. Los sistemas de información comprenden técnicas tales como: contabilidad, auditoría, presupuestos, sistemas computarizados, sistemas mecanizados, archivos, formas y reportes e informes.

Reportes e informes: Existen múltiples tipos de reportes einformes; básicamente pueden clasificarse en:
 Informes de control Que se utilizan para el control directo de las operaciones.
 Reportes de información Que representan datos más extensos a fin de que la gerencia pueda formular

Contabilidad: se encuentran los estados contables que deben proporcionar información de calidad, principalmente cuantitativa para: tomar decisiones económico-financieras,controlar su gestión; comparando lo real con lo planeado y el procesamiento de la información.
Presupuesto: Un mecanismo ampliamente usado para el control administrativo es el presupuesto. Por tanto se ha supuesto es el mecanismo para llevar a cabo el control, es la formulación de planes para un determinado periodo futuro en términos numéricos. Como tales los presupuestos son estados de resultadosanticipados, Los presupuestos obligan a la planeación y permiten que la autoridad sea delegada sin pérdida de control. Es decir, la reducción de los planes a números definitivos obliga a usar una clase de método que permite al administrador ver claramente qué capital será necesario, para quién, dónde y qué costo, ingreso o unidades de insumo o producto físico incluirán sus planes. 

Auditorias: Eltérmino auditoria va ligado a la detección de fraudes. Las auditorias tienen muchas aplicaciones importantes, desde validar la honradez y justicia de los estados financieros, hasta proporcionar una base crítica para decisiones gerenciales. Existen dos tipos de auditorías: las externas y las internas.
Auditorías externas: Es un proceso de verificación que implica la evaluación independiente de lascuentas y los estados financieros de la organización.
Auditorías internas: Son realizadas por miembros d la organización. Su propósito es ofrecer garantía razonable de que los activos de la organización están debidamente protegidos y de que los registros financieros son llevados con la precisión y la confiabilidad suficiente para preparar los estados financieros.

2) Grafica de Diagramas:
Entreestas técnicas podemos encontrar la técnica de revisión y evaluación de programas (PERT por sus siglas en inglés), gráfico de Gantt o cronograma de actividades, costeo directo y la investigación de operaciones, entre otras.

Actividades o Hombre-Máquina: Es la gráfica que indica a detalle la relación entre el trabajador la máquina, y los tiempos ociosos entre estos para determinar si es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Controles tecnicos
  • técnicas de control
  • Tecnicas y herramientas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS