Tecnicas de decisión de grupo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Comportamiento Organizacional
M.A. Sergio Llamas Poblete
María Antonieta Santos Zavaleta
4º SEMESTRE DE L.A
RESUMEN TECNICA DE TOMA DE DECISIONES
Es la forma más común en la que los grupos tomansus decisiones pues los miembros expresan su punto de vista cara a cara.
La toma de decisiones grupal no es para prescindir totalmente de la toma de decisiones realizada exclusivamente por ellíder del grupo, sino para aprovechar el conocimiento y la experiencia de un mayor número de personas para tomar mejores decisiones. Cuando la gente participa en la toma de la decisión se siente máscomprometida a lograr los resultados deseados, convirtiéndose en un poderoso motivador para los trabajadores.

Técnicas de Toma de decisiones grupales.

Ventajas:
*Una mayor concentración deconocimientos, experiencias e información. Una mayor variedad de puntos de vista.
*Se facilita la aceptación de la solución final. Se reducen los problemas de comunicación.

Considerar elementosnegativos como:
La presión social que se genera La presión de líderes informales sobre los demás Propósitos ocultos, intereses personales, políticos de la gente. Manipulación del compromiso con lafinalidad de llegar a una decisión más rápidamente.
Se proyecta una Tormenta de Ideas en este proceso de generación de ideas que estimula específicamente cual quiera y todas las alternativas, altiempo que se abstienen de criticarlas.

En una sesión común de tormenta de ideas con algunas personas alrededor de una mesa, el líder del grupo señala el problema de manera clara con el fin deque todos los miembros lo entiendan, de esta manera los miembros proponen todas las ideas que tengan como alternativas en un periodo de tiempo determinado.






TECNICA DE GRUPO NOMINALEn este método en que los miembros del grupo toman decisiones cara a cara para agrupar su criterio en forma sistemática pero a su vez independiente. Se le llama así por que restringe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Grupo
  • Tecnicas de grupo
  • tecnicas de grupos
  • TECNICAS DE GRUPO
  • Tecnicas De Grupo
  • Grupo tecnico
  • Tecnicas de grupos
  • tecnicas de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS